HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

CCOO pide al Banco Sabadell que la subida salarial llegue a toda la plantilla


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

CCOO, el primer sindicato del Banco Sabadell (BME:SABE), ha pedido por carta al consejero delegado de esta entidad, César González-Bueno, que la subida salarial pactada para 2023, que es del 4,5 %, llegue efectivamente a toda la plantilla y que no aplique la cláusula general de compensaciones y absorciones.

El secretario general del Banco Sabadell, Mario Rifaterra, ha aclarado a Efe que, aunque el 4,5 % previsto para 2023 se aplica en tablas salariales, una parte de los trabajadores que percibe complementos personales podría no ver reflejado ese aumento en su nómina si el banco decide subirles el salario base a costa de rebajar en ese mismo porcentaje su complemento personal.

Por ello, en la carta, CCOO pide al primer ejecutivo del banco que "de manera extraordinaria" no se aplique esta cláusula regulada en el convenio para las mejoras salariales previstas para 2023.

Los sindicatos CCOO y UGT acordaron ayer con la Asociación Española de Banca (AEB) una subida salarial del 4,5 % para 2023, en lugar del 1,25 % previsto para ese año en el convenio aún vigente.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.