HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT

Cepyme avanza que la propuesta salarial se ceñirá a la situación real de las empresas


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha asegurado que la propuesta de la patronal en la negociación salarial abierta con los sindicatos se ceñirá a la situación económica real de las empresas, aunque ha insistido en que su premisa es el acuerdo y la estabilidad del país.

Así lo ha indicado Cuerva este martes durante la presentación del informe "Indicador Cepyme sobre la situación de la Pyme", correspondiente al cuarto trimestre de 2022, y un día antes de la reunión de patronal y sindicatos sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

En esa propuesta de la patronal se verán reflejadas "las discrepancias con los sindicatos", ha añadido el presidente de Cepyme, aunque ha dejado claro que se acude a la negociación con la premisa "de buscar el acuerdo y la estabilidad en este país".

A juicio de Cuerva, "se está hablando de beneficios" de las empresas, pero hay "realidades diferentes" que deben ser tenidas en cuenta durante la negociación, y una de ellas es la situación real de las pymes, con un incremento salarial superior al 6 %, según queda reflejado en el informe presentado hoy.