HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Toyota Motor aspira a subir sus ventas de vehículos eléctricos en Europa al 20% para 2026


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Toyota Motor anunció hoy sus planes para incrementar el porcentaje de vehículos eléctricos que vende en el mercado europeo por encima del 20 % del total para 2026, con una oferta de al menos 15 modelos híbridos o con pila de combustible.

El objetivo que se ha marcado la rama europea del fabricante nipón, Toyota Motor Europe, ha sido presentado de cara al año 2035, cuando entrará en vigor la prohibición de la venta en la Unión Europea de vehículos con motor a gasolina o diésel.

El líder mundial del automotor por volumen de ventas viene acelerando sus esfuerzos por electrificar su gama de vehículos, con vistas a adaptarse a las nuevas regulaciones globales en el marco de la lucha contra el cambio climático.

"Continuaremos ofreciendo múltiples tecnologías de reducción del dióxido de carbono y al mismo tiempo aumentaremos de forma estable el número de vehículos con cero emisiones que ofrecemos a nuestros clientes", señaló el consejero delegado de Toyota Europa, Yoshihiro Nakata, en un comunicado.

Toyota Motor vende actualmente en Europa cinco modelos híbridos y uno con pila de combustible, así como dos híbridos bajo su marca de alta gama Lexus.

El fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) también anunció hoy sus planes para alcanzar la neutralidad de carbono en su cadena logística y de producción en Europa para 2040, 10 años antes de su meta global. Como parte de esas medidas empleará camiones con pila de hidrógeno en sus principales rutas de transporte.

Toyota Motor vendió 1,08 millones de coches en Europa en 2022, lo que supuso aproximadamente el 10 % de sus ventas mundiales.

 

Ciencia

¿Cómo encuentran el camino de vuelta a casa las hormigas del desierto?

1 Marzo 2024 Ciencia + Tecnología

Desierto, mediodía. La temperatura de la arena es de 50 °C. Pocos animales pueden sobrevivir a esta temperatura, hasta el punto de que observamos algu...

Educación

¿Qué mide PISA en la prueba de pensamiento creativo y por qué es importante?

1 Marzo 2024 Educación

En un mundo de constantes avances tecnológicos es esencial que la educación equipe a los estudiantes con habilidades para enfrentarse a los desafíos a...

Sanitem

Llegan las vacunas contra el melanoma: ¿cómo funcionan?

1 Marzo 2024 Sanitem

Recientemente, las compañías Moderna y Merck han anunciado que podrían tener lista su vacuna contra el melanoma en 2025. De hecho, ya han comenzado su...

Gastroland

¿Son los sucedáneos de surimi tan malos como los pintan?

29 Febrero 2024 GastroLand

¿Gulas o angulas? Para muchas personas el nombre de “gula” ya les suena a publicidad engañosa. Y eso pese a que, en realidad, son sucedáneos de pescad...