HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Siete detenidos, dos menores, por extorsionar y robar en Málaga a usuarios de app de citas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a siete personas, dos de ellos menores, por extorsionar y robar a usuarios de aplicaciones, principalmente de citas, con los que concretaban un encuentro bien en el domicilio de la víctima o en el de otra persona y les amenazaban con violencia para robarles.

Los arrestados son seis varones y una mujer, y se les investiga por su presunta participación en 14 robos con violencia en la provincia de Málaga y pertenencia a organización criminal, según ha informado la Policía.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por varios perjudicados en las que manifestaban que, tras haber acudido a una cita con un desconocido, concertada mediante una aplicación de internet, habían sido víctimas de amenazas -con armas blancas- y robos con violencia e intimidación.

Las víctimas contactaban con desconocidos mediante una aplicación de internet, concretando un encuentro bien en el domicilio del propio perjudicado o en el de la otra persona.

A la cita acudía el asaltante, que previamente había creado un perfil falso en la aplicación, y que facilitaba el acceso al lugar al resto de integrantes de la organización para ejecutar la sustracción.

Estas personas no dudaban en emplear la violencia, incluso amenazaban a las víctimas con armas blancas para conseguir que hicieran transacciones de dinero a cuentas bancarias, y además les sustraían efectos del interior del inmueble o les robaban las pertenencias que portaban.

Los autores de los hechos se aprovechaban de que la mayoría de las víctimas son reacias a denunciar estos hechos, ya sea por vergüenza o por tener pareja.

De las pesquisas se desprende que los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo y han estado implicados con anterioridad en delitos contra el patrimonio.

 

Ciencia

Las tortugas marinas solo son fieles a su playa (y eso condiciona el sexo de las crías)

26 Febrero 2024 Ciencia + Tecnología

Las tortugas marinas son criaturas solitarias que permanecen sumergidas la mayoría del tiempo que viven en el mar. Raramente se relacionan entre ellas...

Educación

¿Estudio un doble grado? Ventajas y aspectos a tener en cuenta

26 Febrero 2024 Educación

La oferta creciente por parte de las universidades de los programas de dobles grados es una realidad en todo el mundo. Las posibilidades de elección d...

Sanitem

Cuando algo nos duele sin razón aparente: descifrando el dolor nociplástico

25 Febrero 2024 Sanitem

Es domingo por la tarde. La alarma del coche del vecino suena por tercera vez y nos asomamos a ver qué pasa. Observamos que el vecino se encoge de hom...

Gastroland

¿Se puede hacer queso sin leche?

26 Febrero 2024 GastroLand

El queso es un alimento que tiene una gran importancia para la cultura gastronómica. No podemos imaginar nuestros platillos sin los sabores, olores y ...