HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Varias protestas coinciden a las puertas del MWC aprovechando la afluencia de visitantes


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Varias pequeñas protestas han coincidido este lunes a las puertas del MWC de Barcelona, el mayor congreso del mundo de tecnología móvil, aprovechando la gran afluencia de personas y la concentración de medios de comunicación que genera el evento.

Desde la apertura de puertas del congreso, numerosas organizaciones se han reunido, cada una con su reivindicación, en las inmediaciones de la rotonda de la puerta principal del MWC, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han montado un amplio dispositivo, aunque, excepto algunos cortes puntuales del tráfico en varios carriles de circulación y molestias para la conducción, no se han producido mayores incidentes.

Uno de los colectivos que se ha manifestado frente al MWC son los sindicatos de la Guardia Urbana de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, que denuncian, según sus portavoces, que tienen "condiciones más precarias" que otros cuerpos de seguridad municipales en aspectos salariales y de seguridad, entre otros.

Con una cincuentena de personas parando varios carriles de la rotonda principal que da al MWC, los policías de L'Hospitalet de Llobregat han vuelto a llevar sus reivindicaciones al congreso de tecnología móvil, como también lo hicieron en ediciones previas, unas demandas que llevarán al pleno municipal esta tarde.

En paralelo a la concentración policial, sobre las 11.00 también se ha desarrollado una protesta de una veintena de personas a favor de Palestina y contra la presencia de varias empresas israelíes en el MWC.

Los manifestantes propalestinos portaban pancartas contra Israel y otras consignas alusivas al evento de móviles, con lemas como "Israel bombardea y Gaza muere de hambre, mientras el MWC hace negocio".

El MWC de Barcelona, que se celebra hasta el jueves, prevé reunir a cerca de 95.000 personas, un 7 % más que el año pasado, y recuperar los congresistas asiáticos que dejaron de llegar al evento tras el estallido de la pandemia de la covid-19.

 

Ciencia

Cuatro razones por las que el futuro de la física pasa por el LHC

25 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Cuando Tolkien se refirió en su famosa mitología de la Tierra Media al Anillo Único de Poder, no pudo imaginar que dicho anillo sería construido por l...

Educación

Solo en casa: desde qué edad es legal (y conveniente) que los menores estén sin adultos

25 Abril 2024 Educación

Los horarios laborales y las múltiples actividades que absorben a los padres y madres de familia fuera del hogar hacen que muchos se planteen esta pre...

Sanitem

Cansancio de vivir: un fenómeno creciente

24 Abril 2024 Sanitem

Molly tenía 88 años y gozaba de buena salud. Había sobrevivido a dos maridos, a sus hermanos, a la mayoría de sus amigos y a su único hijo. “No me qu...

Gastroland

Cómo el ser humano domesticó la levadura que nos regaló el vino y la cerveza

25 Abril 2024 GastroLand

Desde el Neolítico, cuando la recolección o captura de especies vegetales y animales dejó de ser la base de la alimentación de la especie, nuestra sup...