HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La cadena de supermercados Mercadona ha cerrado 2023 con una plantilla de 104.000 personas, todas ellas con contratos fijos, tras crear 5.000 empleos en el último ejercicio, según ha informado este martes la compañía.

De acuerdo a sus datos, la plantilla se distribuye entre las 98.700 personas que trabajan en España y las 5.300 que lo hacen en Portugal.

El crecimiento de la plantilla se ha disparado desde finales de 2016, con la creación de hasta 25.000 nuevos empleos desde entonces, lo que en términos relativos supone un incremento del 32 %, gracias al plan de "transformación" de la empresa hacia un modelo "más digital, productiva y sostenible", ha destacado la empresa hoy en un comunicado.

En lo que respecta al perfil de la plantilla, el mayor porcentaje (39 %) tiene edades comprendidas entre los 40 y 49 años; el 29 % corresponde a personas entre 30 y 39 años; un 16 %, a mayores de 50 años; y otro 16 %, a jóvenes de hasta 29 años.

Desde Mercadona han detallado que el grueso de la plantilla (82 %) desarrolla su trabajo en tiendas, el 12 % en logística y el 6 % restante, en oficinas.

El 61 % del total son mujeres y el porcentaje de directivas en la compañía ha crecido hasta alcanzar al cierre del ejercicio el 47 %, según la empresa.

Mercadona ha destacado que se trata de empleos "estables y de calidad", con sueldos por encima de la media del sector.

En este sentido, ha recordado que en 2023 mejoró un año más tanto el salario base como los complementos existentes con una subida salarial acorde al IPC, y el salario mínimo en la firma se ha situado en 1.553 euros brutos al mes (un 17 % superior al Salario Mínimo Interprofesional).

Asimismo, ha indicado que en el último ejercicio destinó 110 millones de euros a "consolidar y mejorar las habilidades y conocimientos de su plantilla", que se han concretado en más de 3,4 millones de horas de formación.

 

Ciencia

Cuatro razones por las que el futuro de la física pasa por el LHC

25 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Cuando Tolkien se refirió en su famosa mitología de la Tierra Media al Anillo Único de Poder, no pudo imaginar que dicho anillo sería construido por l...

Educación

Solo en casa: desde qué edad es legal (y conveniente) que los menores estén sin adultos

25 Abril 2024 Educación

Los horarios laborales y las múltiples actividades que absorben a los padres y madres de familia fuera del hogar hacen que muchos se planteen esta pre...

Sanitem

Cansancio de vivir: un fenómeno creciente

24 Abril 2024 Sanitem

Molly tenía 88 años y gozaba de buena salud. Había sobrevivido a dos maridos, a sus hermanos, a la mayoría de sus amigos y a su único hijo. “No me qu...

Gastroland

Cómo el ser humano domesticó la levadura que nos regaló el vino y la cerveza

25 Abril 2024 GastroLand

Desde el Neolítico, cuando la recolección o captura de especies vegetales y animales dejó de ser la base de la alimentación de la especie, nuestra sup...