HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La junta de NH Hotel Group aprueba el cambio de denominación a Minor Hotels Group


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La junta de accionistas de NH Hotel Group, controlado desde 2018 por el grupo tailandés Minor, ha aprobado este viernes el cambio de su denominación social por la de Minor Hotels Europe & Americas, aunque se mantendrán las marcas NH, NH Collection y nhow.

Durante la junta, el presidente del grupo, Ramón Aragonés, ha destacado que operar bajo esta denominación social proporcionará importantes sinergias comerciales, y reforzará la imagen en todo el mundo, ya que bajo un mismo nombre corporativo para todos los mercados se reconocerá a NH como una empresa internacional con marcas globales.

Aragonés ha resaltado que se mantendrán las tres marcas comerciales, NH, NH Collection y nhow, que son "referentes en los mercados europeo y latinoamericano, y cada vez más conocidas en Asia, donde NH Collection o NH están ya presentes en países como Tailandia, China, Maldivas y Emiratos Árabes Unidos".

Otras marcas como Anantara y Avani, continuarán entrando con fuerza en nuevos mercados europeos, y la marca de origen portugués Tivoli se expandirá por Europa con aperturas como la realizada en España con Tivoli La Caleta en Tenerife.

El presidente se ha referido también a los beneficios del ejercicio 2023 -128,1 millones de euros, un 27,7 % más que un año antes-, que han sido "los mayores de la historia y que se deben sobre todo a la continua mejora del porfolio de hoteles; al control de los costes; al incremento en un 13 % del ingreso medio por habitación ocupada, hasta alcanzar los 138 euros por noche, y al aumento de siete puntos porcentuales de la ocupación, que alcanzó un 68 %".

La junta ha dado el visto bueno a la reelección del consejero ejecutivo Rufino Pérez Fernández y de los consejeros dominicales Stephen Chojnacki, William Heinecke y Dillipraj Rajakarier, todos ellos por el plazo estatutario de tres años.

También ha ratificado el nombramiento por cooptación de los consejeros Miriam González-Amézqueta, Tomás López Fernebrand y María Segimón de Manzanos con la calificación de independientes, además de aprobar las cuentas del ejercicio 2023 y establecer en 800.000 euros el importe máximo anual bruto total del consejo de administración y de sus comisiones para 2024.

Minor se hizo con el control de NH en 2018 tras lanzar una oferta pública de acciones (opa) para comprar la entonces cadena española a un precio de 6,30 euros, tras deducir el pago de un dividendo de 0,10 euros.

La oferta se extendía de forma efectiva a la adquisición del 53,75 % del capital social, y Minor controla el 95,8 % del capital de NH.

 

Ciencia

El misterio de las canoas abandonadas cerca de Roma hace 7 000 años

24 Mayo 2024 Ciencia + Tecnología

Hace al menos 7 000 años, junto a un lago cercano a lo que hoy es Roma, una comunidad desarrolló una tecnología en sus embarcaciones muy superior a lo...

Educación

¿Qué tienen en común el bilingüismo y los videojuegos?

24 Mayo 2024 Educación

Se habla del bilingüismo cuando una persona domina dos lenguas a un nivel parecido y las habla con fluidez (ya sea desde la cuna o a la edad más tardí...

Sanitem

El diminuto mensajero que desempeña un papel protagonista en la fertilidad masculina

24 Mayo 2024 Sanitem

¿Sabía que casi el 18 % de las parejas que intentan tener hijos encuentran dificultades para concebir? Pues sí, según la Organización Mundial de la Sa...

Gastroland

“Leche, fermento y vida”, un vademécum holístico sobre el queso hecho por Clara Díez

24 Mayo 2024 GastroLand

"Leche, fermento y vida", así se llama el libro de Clara Díez, la joven "activista del queso" que ha convertido sus páginas en un mapa de conocimiento...