Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Diciembre 01, 2021

Alemania: ¿tres son multitud?

Alemania tendrá nuevo gobierno la semana que viene, tras el acuerdo tripartito sobre un programa…
Noviembre 29, 2021

El Tribunal Supremo, al rescate del independentismo catalán

Cuando el independentismo se encontraba en sus horas más bajas en Catalunya desde 2017, atrapado…
Noviembre 29, 2021

¿Dónde está el pensamiento crítico?

La facilidad con la que actualmente se difunden los mensajes de todo tipo y la…
Noviembre 28, 2021

Escepticismo y gusto refinado (Cultivar las artes liberales)

En 1742 David Hume publicó un segundo volumen de ensayos, entre los que cabe destacar:…

Ábalos reclama prudencia con Cataluña y evitar anuncios que suenen a amenaza


MADRID, 24/07/2017.- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, hoy en Madrid. EFE/Chema Moya MADRID, 24/07/2017.- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, hoy en Madrid. EFE/Chema Moya

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido hoy prudencia al Gobierno en sus anuncios frente al desafío soberanista en Cataluña, porque pueden sonar a "amenaza" y dar la sensación de que son una "agresión" y echar "más gasolina a fuego".

A preguntas de los periodistas después de la Comisión Permanente de la Ejecutiva socialista, Ábalos ha asegurado que están "absolutamente de acuerdo" con los requisitos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), pero ha recalcado que el anuncio del control semanal de los gastos de la Generalitat "más suena a una amenaza que a otra cosa".

Ha incidido en la importancia de la proporcionalidad en la aplicación de las leyes y de la prudencia en las "advertencias", porque en un clima político como el que se vive con Cataluña "la sensación es que es una agresión".

Tras confirmar que el Gobierno no les informó previamente de la decisión, ha reiterado que el proceso independentista emprendido por la Generalitat es "absolutamente ilegal" y que hay que intentar que "no tenga ninguna legitimidad", porque "no reúne ninguna de las condiciones necesarias que puedan garantizar un proceso de esta naturaleza".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider