Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Diciembre 01, 2021

Alemania: ¿tres son multitud?

Alemania tendrá nuevo gobierno la semana que viene, tras el acuerdo tripartito sobre un programa…
Noviembre 29, 2021

El Tribunal Supremo, al rescate del independentismo catalán

Cuando el independentismo se encontraba en sus horas más bajas en Catalunya desde 2017, atrapado…
Noviembre 29, 2021

¿Dónde está el pensamiento crítico?

La facilidad con la que actualmente se difunden los mensajes de todo tipo y la…
Noviembre 28, 2021

Escepticismo y gusto refinado (Cultivar las artes liberales)

En 1742 David Hume publicó un segundo volumen de ensayos, entre los que cabe destacar:…

El PSOE pide a Rajoy "claridad y luz" en su "relevante" presencia ante la AN


MADRID, 24/07/2017.- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, hoy en Madrid. EFE/Chema Moya MADRID, 24/07/2017.- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, hoy en Madrid. EFE/Chema Moya

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en la Audiencia Nacional es "muy relevante" y ha confiado en que colabore con la Justicia y aporte "claridad y luz" sobre la financiación del PP.

"Es el hecho más importante de la semana", ha destacado Ábalos tras la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, que ha centrado parte de la reunión en la comparecencia de este miércoles del jefe del Ejecutivo como testigo en el juicio del caso Gürtel.

El secretario de Organización ha recalcado que Rajoy no es un testigo que vaya voluntariamente a declarar y ha incidido en su "resistencia" para comparecer ante la Audiencia Nacional.

Ha subrayado que su testimonio no es un "elemento colateral del proceso" ni "accesorio", sino "relevante para esclarecer los hechos que se están juzgando".

Por eso, los socialistas esperan que el presidente del Gobierno colabore con la justicia, porque "ha tenido un protagonismo importante y responsabilidades de altura" en el PP y porque "lo que se está viendo es si han ido dopados a las elecciones".

Ha precisado que Rajoy debe "arrojar claridad y luz" sobre la financiación de su partido, sobre si ha recibido donaciones ilegales, el origen no declarado de los fondos y también el destino, con entregas en efectivo o regalos.

"Todas estas cuestiones son importantes que Rajoy las pueda contar", ha afirmado el dirigente socialista, que espera que "cuente lo que otras veces ha negado".

Y es que, ha insistido, su presencia en la Audiencia Nacional no es una "banalidad" y supone el principio de otras comparecencias en torno a la "corrupción" dentro del PP.

Además, ha lamentado que la comparecencia como testigo del presidente del Gobierno "no es una buena imagen para España ni para la credibilidad democrática del país".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider