Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Diciembre 01, 2021

Alemania: ¿tres son multitud?

Alemania tendrá nuevo gobierno la semana que viene, tras el acuerdo tripartito sobre un programa…
Noviembre 29, 2021

El Tribunal Supremo, al rescate del independentismo catalán

Cuando el independentismo se encontraba en sus horas más bajas en Catalunya desde 2017, atrapado…
Noviembre 29, 2021

¿Dónde está el pensamiento crítico?

La facilidad con la que actualmente se difunden los mensajes de todo tipo y la…
Noviembre 28, 2021

Escepticismo y gusto refinado (Cultivar las artes liberales)

En 1742 David Hume publicó un segundo volumen de ensayos, entre los que cabe destacar:…

El PSOE de Andalucía ratifica su compromiso con el mundo rural y con el sector de la pesca y la caza


De positiva y de absoluta coincidencia en los planteamientos fundamentales y en los objetivos, se puede calificar la jornada de trabajo llevada a cabo entre el PSOE de Andalucía y los representantes andaluces de la Federación de Caza, la Federación Española de Pesca y las plataformas de Pesca de Andalucía.

“En este encuentro, que ha sido muy constructivo, hemos ratificado el compromiso del PSOE de Andalucía con el mundo rural, como base de equilibrio territorial de nuestra región”, ha destacado el secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Ejecutiva regional del PSOE andaluz, Javier Fernández. Un compromiso que, como ha detallado, ha permitido que Andalucía “haya avanzado de manera sostenible en la búsqueda permanente del equilibrio y del desarrollo del hábitat rural y el espacio urbano, en la línea de implementar programas desde todos los ámbitos de acción para afianzar la población a los pueblos y comarcas con respeto al medio ambiente pero persiguiendo el desarrollo económico sostenible y el empleo estable”.

De la misma forma, el PSOE de Andalucía ha insistido en que trabajará con todos los colectivos relacionados con la pesca y la caza para buscar las fórmulas para la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y así tranquilizar al sector tras la sentencia del Tribunal Supremo relativa a las especies exóticas invasoras, sentencia que tiene importante repercusión en todo el país y en nuestra región en particular.

Desde el respeto absoluto a los dictámenes judiciales, se procurará definir fórmulas que garanticen el desarrollo económico sostenible, el turismo y los avances sociales de las comarcas y territorios que tienen en estos sectores un importante valor cualitativo y cuantitativo para su desarrollo, con el máximo respeto siempre a la protección ambiental.

Otra prueba de este compromiso es la prórroga del decreto de la Consejería de Medio Ambiente para el control del cangrejo rojo en la zona del bajo Guadalquivir, que va a permitir la renovación de las licencias de pesca para más de 300 familias que tienen en este sector su sustento de vida. De la misma manera que se encuentran en estudio medidas similares de corto plazo para otras zonas y otras especies afectadas por la misma problemática.

De igual modo el PSOE de Andalucía, constituirá un grupo de trabajo permanente con los colectivos afectados, municipios y comarcas para ir avanzando en el análisis de las medidas legislativas que den respuestas definitivas a sectores tan importantes para nuestra tierra.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider