Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 16, 2022

Alto a la guerra

El engaño siempre pasa factura. También en Geopolítica. Y con efectos casi siempre indeseados. Rusia…
Enero 16, 2022

Trabajadoras, trabajo y vida. Del androcentrismo laborista

Hace un tiempo que una parte de la izquierda ha decidido reivindicar el obrerismo enfrentado…
Enero 16, 2022

Las compras compulsivas, oniomaníacos tirándose a las rebajas

¿Y tu hermana? - Ha ido a compras. - ¡Ay, Dios mío, qué dolor siento…
Enero 16, 2022

Reforma laboral y modernización de la economía

Es indudable que la reforma laboral recientemente alcanzada entre CCOO, UGT, CEOE, Cepyme y el…

Seúl convoca su Consejo de Seguridad Nacional por las amenazas de Pyongyang


Visitantes cruzan el puente de la libertad, que simboliza la división de las dos Corea, en Imjingak, cerca de la Zona Desmilitarizada en Paju (Corea del Sur)  el  9 de agosto de 2017. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó su Consejo de Seguridad Nacional por las amenazas de Pyongyang e instó a realizar una "reforma completa" de sus fuerzas armadas, ante los avances armamentísticos de Corea del Norte. EFE Visitantes cruzan el puente de la libertad, que simboliza la división de las dos Corea, en Imjingak, cerca de la Zona Desmilitarizada en Paju (Corea del Sur) el 9 de agosto de 2017. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó su Consejo de Seguridad Nacional por las amenazas de Pyongyang e instó a realizar una "reforma completa" de sus fuerzas armadas, ante los avances armamentísticos de Corea del Norte. EFE

El Gobierno surcoreano ha convocado para hoy una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional (NSC) ante el agravamiento de la tensión en la región después de que Corea del Norte haya amenazado con atacar las bases de Estados Unidos en Guam.

La reunión ha sido convocada a las 15.00 hora local (6.00 GMT) y estará liderada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su asesor de seguridad, Chung Eui-yong, según un comunicado remitido por la oficina presidencial.

La reunión se ha convocado poco después de que Corea del Norte repitiera hoy su amenaza de realizar un ataque envolvente contra la isla de Guam, que aloja dos bases estadounidenses, y afirmara que tiene preparados cuatro misiles de alcance intermedio apuntando en esa dirección.

Pyongyang mantuvo así su pulso dialéctico con Washington, después de que en la víspera la tensión entre ambos países se elevara con la amenaza por parte de Corea del Norte de atacar Guam a raíz de la advertencia lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Éste dijo el martes que el país asiático "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no deja de amenazar Washington, y tras la respuesta norcoreana, el Pentágono decidió enviar dos bombarderos estratégicos B-1B (estacionados en Guam) a las cercanías de la península de Corea.

Corea del Norte había amenazado en los últimos días con atacar Estados Unidos en represalia por las nuevas sanciones aprobadas por la ONU -de las que considera a Washington principal impulsor- como castigo contra las continuas pruebas de misiles que ha venido realizando en los últimos tiempos.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider