Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 19, 2022

La crisis de Ucrania: hechos, intereses, percepciones y especulaciones

Gobiernos, parlamentos, estrategas, militares, académicos y periodistas andan desde hace semanas envueltos en el torbellino…
Enero 19, 2022

Sonrisa clavicular

Pudiera parecer que esto va hoy de pilates y a más de uno le iría…
Enero 19, 2022

Isabella Wilkerson: “No nos hemos reconciliado con nuestra historia”

¿Qué magia tienen algunos lugares para hacer brillar el talento de los desposeídos venidos de…
Enero 18, 2022

La política de las cosas

La política tiene muchos aspectos desagradables, que son los que suelen destacar los periodistas y…

La Unión Europea amplía sus sanciones a Corea del Norte


La Unión Europea (UE) anunció hoy que ha añadido nueve personas y cuatro compañías norcoreanas a la lista de individuos y entidades sancionadas con congelación de activos y restricciones de movimiento, en línea con la resolución adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Naciones Unidas adoptó esas sanciones en respuesta a las actividades relativas a las armas nucleares y el desarrollo de misiles balísticos del régimen de Pyongyang, en violación de las resoluciones previas del Consejo de Seguridad de la ONU. "La decisión eleva a 62 el número total de personas bajo medidas restrictivas contra Corea del Norte y a 50 entidades listadas por la ONU", señaló el Consejo de la UE en un comunicado.

A ello se suman 41 personas y siete entidades más "designadas por la UE de forma autónoma", que "completan y refuerzan el régimen de sanciones de la ONU". La decisión del Consejo de la UE, que representa a los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), se adoptó por procedimiento escrito y se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea el próximo 11 de agosto.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider