Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Septiembre 25, 2021

Atención a Europa

Europa merece atención. No solemos dársela. O si se la damos, la atención se carga…
Septiembre 25, 2021

Un momento decisivo para la Humanidad

El cambio climático, el deterioro del medio ambiente, las desigualdades, los movimientos migratorios, el aumento…
Septiembre 24, 2021

Persiste la utilización política del poder judicial

En las dos últimas semanas se han ido produciendo noticias relacionadas con el Poder Judicial…
Septiembre 24, 2021

¿Quién se esconde detrás de un texto?

¿Qué es lo que hay detrás de una obra literaria? Qué persona o qué autoría…

1-1. Quemada mete a España en cuartos con un gol en el último minuto


La selección masculina española de hockey se clasificó este viernes para los cuartos de final de los Juegos de Tokio al empatar 1-1 con la de Australia en su último partido en el grupo A.

Un gol a 48 segundos del final de Pau Quemada, de penalti córner, arrancó un empate que era imprescindible para no depender de terceros.

Thank you for watching Australia, que había ganado todos sus partidos, tenía asegurados los cuartos como líder del grupo que tras este punto encabeza con 14 puntos.

España es tercera con 5 y su posición final, tercera o cuarta, dependerá de lo que ocurra en el Argentina-Nueva Zelanda de esta misma jornada.

El partido empezó con una hora de retraso por la intensa lluvia caída sobre Tokio y Australia tuvo dos penaltis córner en el primer periodo que no aprovechó, en el que Albert Beltrán envió una bola al poste.

En el segundo cuarto llegó el primer tanto de los australianos, terceros del ránking mundial, anotado por Tom Wickham que puso a su equipo con una ventaja que mantuvo hasta el minuto final cuando España, tras varios intentos equilibró el marcador.

Fue a 48 segundos del final cuando Pau Quemada convirtió el cuarto penalti córner del que dispusieron los hombres de Fred Soyez para sumar un punto que da el pase a cuartos.

España, que empató con Argentina en su debut, perdió con India y Nueva Zelanda y ganó a Japón, aseguró el diploma olímpico que ya obtuvo en Londres 2012 y Río 2016, después de la plata ganada en Pekín 2008.

En Brasil España jugó los cuartos contra Argentina, que se impuso 1-2, y después se proclamó campeona olímpica tras vencer a Bélgica en la final.

Ficha técnica:

1 - Australia: Charter; Dawson, Ockenden, Whetton, Simmons, Zalewski, Ogilvie, Beale, Mitton, Marca , Hayward -equipo inicial- Wickham, Beltz, Gobernadores, Martin, Howard.

1 - España: Cortés; Alonso, Roméu, Delas, Sallés, González de Castejón, Oliva, Ruiz, Alegre, Lleonart, Quemada -equipo inicial- Sánchez, Iglesias, Piera, Beltrán, Boltó.

Goles:

1-0, m.18: Tom Wickham, de penalti córner. 1-1, m.60: Pau Quemada, de penalti córner.

Árbitros:

Shaikh (INF) y Mejzlik (CZE). Mostraron tarjeta verde a Alegre (ESP) y Lleonart (ESP).

Incidencias:

Partido de la quinta y última jornada del grupo A jugado en el campo sur del estadio Oi de hockey de Tokio.