Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Octubre 19, 2021

La Palma como evidencia

La impactante erupción del volcán de esta isla canaria nos ha cautivado durante las últimas…
Octubre 19, 2021

No dejemos que la derecha use la pandemia para acabar con la atención primaria

El deterioro de la atención primaria que ya ocurría años antes de la crisis sanitaria…
Octubre 19, 2021

Lo paradójico del ser: parfois, c’est très paradoxal

Dedicado a Daniel y solo lo sabe él Hay muchas cosas de la vida cotidiana…
Octubre 19, 2021

Un congreso demasiado socialdemócrata y muy poco socialista

Fin del 40 Congreso del PSOE. Qué tiempos aquellos cuando los congresos duraban media semana,…

Belarra cree que es posible un acuerdo con el PSOE en los presupuestos


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha mostrado este jueves su confianza en lograr un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para los presupuestos del Estado del próximo año aunque las posiciones estén ahora mismo "alejadas" entre los socios de Gobierno.

"Queda tiempo, vamos a seguir negociando y confiando en poder alcanzar un acuerdo" porque la aprobación de los presupuestos "es lo mejor para el país", ha dicho la ministra a los periodistas tras firmar un acuerdo con la Junta de Andalucía para destinar 450 millones de euros de fondos europeos a proyectos sociales.

La también secretaria general de Podemos ha apuntado que existen "temas clave que están encima de la mesa" pero con posiciones que "están de momento alejadas" entre los socios de Gobierno, como la política de impuestos, iniciativas sobre la vivienda o el cheque bebé universal.

En cuanto a los impuestos, ha afirmado que en España existe una "desigualdad que es prácticamente inconstitucional" a través del impuesto de sociedades, y ha añadido que en 2019 se recaudó con esta figura impositiva la mitad que en 2007 debido a una "contrarreforma fiscal".

Esos cambios provocan que "los que más tienen no contribuyan más a las arcas públicas" y que se llegue a una "situación imposible", como que una peluquería o un pequeño bar paguen proporcionalmente más impuestos que el Banco Santander (MC:SAN) o que cualquier gran empresa, ha criticado.

Por ello, ha pedido que ese tema se aborde "con urgencia" con el PSOE antes de recordar que desde Unidas Podemos han demostrado que han hecho propuestas en las que era "difícil" alcanzar acuerdos, como las del recibo de la luz o el salario mínimo interprofesional, pero han conseguido "convencer" a sus socios de Gobierno y lograr un pacto.