Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Octubre 19, 2021

La Palma como evidencia

La impactante erupción del volcán de esta isla canaria nos ha cautivado durante las últimas…
Octubre 19, 2021

No dejemos que la derecha use la pandemia para acabar con la atención primaria

El deterioro de la atención primaria que ya ocurría años antes de la crisis sanitaria…
Octubre 19, 2021

Lo paradójico del ser: parfois, c’est très paradoxal

Dedicado a Daniel y solo lo sabe él Hay muchas cosas de la vida cotidiana…
Octubre 19, 2021

Un congreso demasiado socialdemócrata y muy poco socialista

Fin del 40 Congreso del PSOE. Qué tiempos aquellos cuando los congresos duraban media semana,…

Darias agradece el esfuerzo a los farmacéuticos, "pieza clave" en la pandemia


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha felicitado este viernes a los profesionales de farmacia con motivo del Día Mundial del Farmacéutico y les ha agradecido su "esfuerzo y compromiso" durante la pandemia, en la que están siendo una "pieza clave" y una "garantía para la ciudadanía".

El Día del Farmacéutico se celebra este sábado y en la víspera la ministra de Sanidad ha difundido un vídeo en las redes sociales de felicitación y agradecimiento a los profesionales que trabajan en las más de 22.000 oficinas de farmacia de España.

"El ejemplo de esfuerzo, compromiso y dedicación profesional durante todo este tiempo de crisis sanitaria ha quedado grabado en la memoria de todos", ha subrayado Darias.

En el videomensaje, la ministra ha subrayado el papel de la industria farmacéutica frente al coronavirus, en especial por las vacunas conseguidas "en tiempo récord".

Y ha destacado que la vacunación contra la covid en España ha superado ya el 85,5 % de la población mayor de 12 años con pauta completa.

"España y Portugal lideran el ranquin de personas vacunadas con una dosis y también con pauta completa en toda la Unión Europea, y España es líder del G20 tanto en una dosis como en pauta completa", ha añadido Darias.

La ministra también ha indicado a los farmacéuticos que su propósito sigue siendo que la reforma de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos, cuyo proyecto está en elaboración, incluya la consolidación de la dispensación no presencial de medicamentos hospitalarios, por lo que "van a tener un papel relevante", siempre "en colaboración con otros profesionales sanitarios".