Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Octubre 19, 2021

La Palma como evidencia

La impactante erupción del volcán de esta isla canaria nos ha cautivado durante las últimas…
Octubre 19, 2021

No dejemos que la derecha use la pandemia para acabar con la atención primaria

El deterioro de la atención primaria que ya ocurría años antes de la crisis sanitaria…
Octubre 19, 2021

Lo paradójico del ser: parfois, c’est très paradoxal

Dedicado a Daniel y solo lo sabe él Hay muchas cosas de la vida cotidiana…
Octubre 19, 2021

Un congreso demasiado socialdemócrata y muy poco socialista

Fin del 40 Congreso del PSOE. Qué tiempos aquellos cuando los congresos duraban media semana,…

Susana Díaz renuncia al acta de parlamentaria andaluza


La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha renunciado al acta de parlamentaria andaluza para centrarse en sus nuevas responsabilidades como senadora por designación autonómica, según ha anunciado el PSOE andaluz.

La decisión de Díaz, que presidirá una comisión en la Cámara Alta, se ha adoptado tras una reunión con el secretario general del PSOE de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que le venció en las primarias de junio pasado con el 55 % del apoyo de los militantes frente al 38,43 % que obtuvo la expresidenta.

"En dicha reunión abordaron por primera vez esta posibilidad, que ha contado con la leal respuesta de la expresidenta, en los mismos términos de respeto y colaboración que siempre ha manifestado públicamente", añade el PSOE, que tiene 33 representantes en el Parlamento andaluz.

Los socialistas andaluces consideran que con la renuncia al acta en la Cámara autonómica, y "en el marco de la relación fluida que Espadas y Díaz vienen manteniendo", se culmina el proceso iniciado en julio con la elección del alcalde de Sevilla como nuevo secretario general.

También supone "el inicio de esta nueva etapa del PSOE de Andalucía, que se completará en el próximo congreso regional de Torremolinos, los días 6 y 7 de noviembre, en el que se elegirá la nueva ejecutiva", apunta la formación política.