Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Noviembre 26, 2021

Sahara occidental: una injusticia prolongada en el tiempo (III)

Parte III. Un futuro digno y sostenible En cuanto al Sahara Occidental, quizás algún día…
Noviembre 26, 2021

La crisis del partido popular no remite

La crisis interna del Partido Popular no remite sino que sigue creciendo. A lo largo…
Noviembre 24, 2021

Pinochetismo con guantes de seda

Las recientes elecciones en Suramérica (Chile y Argentina) han confirmado el ascenso de personajes que…
Noviembre 24, 2021

El metal…

En un tiempo no tan lejano, España era un país cuya producción industrial aportaba el…

Castells comparte al 100% el plan de Yolanda Díaz de crear un espacio de izquierdas


El ministro de Universidades, Manuel Castells, comparte al 100 % la estrategia de la Vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para elaborar un espacio a la izquierda del PSOE, porque si nadie lo ocupa, "mucho voto de ese ámbito se iría a la abstención, y hay peligro de que gobierne la derecha".

Así lo ha dicho Castells en una entrevista con Efe, en la que ha subrayado que en ese espacio a la "izquierda del PSOE" tiene que estar claramente Unidas Podemos como único grupo "fuertemente organizado, con capacidad y capilaridad" para recibir el voto de decenas de miles de jóvenes que no se sienten representados.

"La ampliación de ese espacio es fundamental para la izquierda [...} y el PSOE no puede verlo como una alternativa directa", ya que servirá para ampliar los sectores a los que los socialistas no llegan, ha dicho el responsable de Universidades, quien ha advertido de que "aún no está hecho y es la propuesta de Díaz".

Tras destacar la capacidad de la Vicepresidenta segunda para "transformar la política española", ha vaticinado que Díaz recibirá cantidad de "torpedos" de todas partes, tanto de la derecha como de la izquierda, aunque cree que no le afectarán porque "es fuerte, resiliente, con ideas muy claras y una gran capacidad personal e intelectual".

Castells no ha querido desvelar ningún detalle sobre el desarrollo de la Mesa de Debate de Cataluña -"la negociación la lleva personalmente el presidente del Gobierno y tenemos que hacerlo de forma discreta para que avance"-, y ha asegurado que en las últimas semanas ha habido mucha convergencia entre los dos socios del Ejecutivo.

Según Castells, en "algún otro momento hubo más tensiones" y ha reconocido "fricciones y debates, como es normal y pasa en todos los ejecutivos de coalición de Europa", algo que ha calificado como muy positivo porque potencia la flexibilidad.

En este sentido ha resaltado la convergencia de las últimas semanas referentes a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la ley de Vivienda, o los Presupuestos Generales del Estado.

Ante la celebración este fin de semana del 40º Congreso del PSOE, el ministro ha manifestado que se trata del de la "consolidación y unidad del partido socialista".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider