Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Diciembre 01, 2021

Alemania: ¿tres son multitud?

Alemania tendrá nuevo gobierno la semana que viene, tras el acuerdo tripartito sobre un programa…
Noviembre 29, 2021

El Tribunal Supremo, al rescate del independentismo catalán

Cuando el independentismo se encontraba en sus horas más bajas en Catalunya desde 2017, atrapado…
Noviembre 29, 2021

¿Dónde está el pensamiento crítico?

La facilidad con la que actualmente se difunden los mensajes de todo tipo y la…
Noviembre 28, 2021

Escepticismo y gusto refinado (Cultivar las artes liberales)

En 1742 David Hume publicó un segundo volumen de ensayos, entre los que cabe destacar:…

Otegi: “Si para que salgan los presos hay que votar los PGE los votaremos”


El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado ante un grupo de militantes que "si para que salgan los 200 presos" ETA "hay que votar los presupuestos" su formación "los votará" y ha remarcado que "hay que obligar al Gobierno" a un cambio legislativo que favorezca" a los reclusos de la banda terrorista.

Según publican este miércoles periódicos del Grupo Vocento, Otegi hizo estas declaraciones en un acto para militantes de EH Bildu celebrado en Eibar el martes, al día siguiente de la declaración realizada por el propio Otegi y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en la que trasladaban a las víctimas de ETA "su pesar y dolor por el sufrimiento padecido", que "nunca debió haberse producido".

Otegi afirmó que se alegraba "no tanto por lo que había dicho, que también" sino porque su formación "se ha vuelto a colocar en el centro del tablero en este país narcotizado" y ha "vuelto a darle una patada al hormiguero".

"Si no tuviéramos 200 presos, no actuaríamos del mismo modo con este Gobierno. Les diríamos: ¿qué nos das en el ámbito social y en el nacional? y podríamos apretar más en ese terreno. Pero tenemos esa necesidad y ellos lo saben. Es fundamental para nosotros", señaló.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider