Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕
Noviembre 27, 2021

El conflicto del metal en Cádiz, mucho más que una simple negociación salarial

El estallido social producido en torno a la negociación del convenio de las empresas del…
Noviembre 27, 2021

Algo más que un debate del significado de las reformas laboral y de pensiones

"Se puede considerar que una Reforma no se presenta como un cambio radical y acelerado…
Noviembre 26, 2021

Sahara occidental: una injusticia prolongada en el tiempo (III)

Parte III. Un futuro digno y sostenible En cuanto al Sahara Occidental, quizás algún día…
Noviembre 26, 2021

La crisis del partido popular no remite

La crisis interna del Partido Popular no remite sino que sigue creciendo. A lo largo…

Trapero pide respeto a la policía ante los intolerantes y los que les avalan


El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha denunciado el auge de "comportamientos preocupantes de intolerancia" contra la policía avalados por algunos sectores y ha pedido "respeto": "¿qué tiene de cambiar el mundo lanzar piedras a la policía o quemar contenedores?".

Así lo ha exclamado Trapero en su discurso con motivo del Dia de les Esquadres, patrón de la policía catalana, en que ha reivindicado que los policías han demostrado en la pandemia que son unos servidores públicos "esenciales" y que solo piden "respeto, no actitudes sumisas ni miedos ya superados a la policía".

El mayor ha denunciado que en los últimos tiempos se han producido "comportamientos preocupantes de intolerancia, no generalizados, no cuantitativamente relevantes, pero sí comportamientos grupales violentos que expresan una preocupante intolerancia", ante los que ven con "preocupación" cómo desde algunos sectores se "contemporiza" y en algunos debates públicos "a aquel que tira una piedra a la policía se le otorga el título de activista".

"Entendemos que el ejercicio al derecho a la concentración y a la manifestación tiene que molestar, porque si no, no son tales, así han avanzado nuestras sociedades, es lo que hicieron nuestros padres para conseguir escuelas, ambulatorios, mercados municipales y mil cosas. Pero me pregunto: ¿qué tiene de cambiar el mundo lanzar piedras a la policía o quemar contenedores? ¿cuál es este nuevo paradigma y qué tiene de transformador y de revolucionario?", ha indicado.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider