Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 21, 2022

Amartya Sen, uno de los mejores economistas del siglo XX (II)

Antes de llegar a Cambridge, mientras estudiaba en Calcuta, a Sen se le cruzó en…
Enero 21, 2022

El Consejo General del Poder Judicial no es un órgano consultivo del Gobierno

La tramitación del informe del Consejo General del Poder Judicial del anteproyecto de ley del…
Enero 20, 2022

El tonelaje de la ideología eonómica

Cuatro declaraciones muy recientes; atendámoslas:
Enero 20, 2022

Tristeza y desesperación en la era COVID

Hace pocas semanas quedamos consternados por la pérdida de una extraordinaria actriz española, de la…

Unidas Podemos se queja a Interior por el uso de la tanqueta en la huelga de Cádiz


Unidas Podemos ha trasladado a Interior su malestar por el uso "inapropiado" e "inaceptable" de una tanqueta o vehículo blindado BMR por parte de la Policía en las protestas de Cádiz y ha pedido su retirada.

"Señor ministro Marlaska, saque las tanquetas de las calles de Cádiz, siempre las puede devolver a la ministra de Defensa", ha manifestado el presidente del grupo confederal de Unidas Podemos, Jaume Asens, en el pleno del Congreso durante su intervención referente a los presupuestos del Ministerio de Justicia para 2022.

El diputado de esa formación Txema Guijarro ha explicado a los periodistas que se ha trasladado a Interior que el uso de ese vehículo blindado es "inapropiado" e "inaceptable".

De momento, no ha habido respuesta del ministerio, según ha precisado Asens.

El presidente del grupo de Unidas Podemos ha expresado desde la tribuna su solidaridad con los trabajadores del metal en Cádiz y ha recordado que los derechos laborales no caen del cielo que son "fruto de la lucha contra los abusos de la patronal".

"No necesitan tanquetas, necesitan trabajo digno", ha manifestado Asens, quien ha apuntado que esos vehículos no se vieron en Núñez de Balboa (durante las protestas contra el estado de alarma en esa céntrica calle madrileña) o en Chueca (durante una manifestación neonazi en ese barrio también madrileño).

Tampoco se usará -ha pronosticado- en la manifestación convocada este fin de semana por sindicatos y asociaciones de policías y guardias civiles contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider