Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 15, 2022

El partido popular boicotea los fondos europeos

Cuando el Gobierno español está distribuyendo los fondos europeos para la recuperación y la resiliencia…
Enero 15, 2022

Traedme la cabeza de Alberto Garzón

Cuando habla un ministro cualquiera, es evidente que por su boca debe oírse al conjunto…
Enero 15, 2022

La oposición del sabotaje

No es fácil hacer oposición. Cada día sufres porque la mejor de tus propuestas tiene…
Enero 12, 2022

Las apariencias engañan: El ilustrativo caso de Alberto Garzón

Hay alianzas perversas que ni siquiera se fraguan intencionalmente y son fruto de unas inercias…

Maduro y Raúl, en la inauguración del centro de estudios sobre Fidel en Cuba


Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, así como el expresidente Raúl Castro, participaron ayer jueves en la inauguración del centro Fidel Castro Ruz en La Habana.

El acto, no abierto a la prensa internacional, fue la principal cita del quinto aniversario de la muerte de Fidel. El centro se dedicará a estudiar y difundir el pensamiento y la figura del exdirigente cubano.

El edificio, abierto al público desde este viernes, organizará conferencias, talleres y encuentros y cuenta con nueve salas de exposiciones, biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro.

El Centro aspira a ser "la cara" de la información pública de Castro, aseguró el jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio del Palacio de la Revolución, Alberto Albariño Atienzar, en declaraciones recogidas por Radio Cubana.

Castro, nacido el 13 de agosto de 1926 en Birán (este de Cuba), falleció el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años, tras gobernar el país durante casi medio siglo y convertirse en una de las figuras políticas más controvertidas del siglo XX.

Su muerte ocurrió una década después de traspasarle el poder a su hermano Raúl a causa de una grave enfermedad intestinal.

Sus restos descansan en el cementerio de Santa Ifigenia, en la provincia de Santiago de Cuba. Castro lideró en 1959 la revolución que colocó a Cuba en el foco de la escena internacional, especialmente durante la Guerra Fría.

Por 47 años ininterrumpidos gobernó el país con una versión caribeña del comunismo soviético y tuvo como principal antagonista a Estados Unidos.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider