Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 19, 2022

La crisis de Ucrania: hechos, intereses, percepciones y especulaciones

Gobiernos, parlamentos, estrategas, militares, académicos y periodistas andan desde hace semanas envueltos en el torbellino…
Enero 19, 2022

Sonrisa clavicular

Pudiera parecer que esto va hoy de pilates y a más de uno le iría…
Enero 19, 2022

Isabella Wilkerson: “No nos hemos reconciliado con nuestra historia”

¿Qué magia tienen algunos lugares para hacer brillar el talento de los desposeídos venidos de…
Enero 18, 2022

La política de las cosas

La política tiene muchos aspectos desagradables, que son los que suelen destacar los periodistas y…

El PP cree que con los presupuestos "gana Bildu y ERC” y “pierden los españoles”


El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este viernes que con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 "gana Bildu y gana ERC" y "pierden los españoles".

En declaraciones a la prensa tras visitar la empresa Total Safe Park en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Montesinos ha dicho que las cuentas de 2022 "son los peores Presupuestos para los españoles" porque "son los de la mentira".

El Congreso de los Diputados aprobó ayer jueves el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 con 188 votos a favor del PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, PDeCat, Más País, Compromís, PRC, Nueva Canarias y Teruel Existe.

Para Montesinos, estos presupuestos "se basan en una gran mentira" y son "papel mojado" porque las circunstancias económicas "no son buenas" y hacen falta "reformas estructurales".

Por otro lado, sobre los Presupuestos de Andalucía, Montesinos ha afirmado que el presidente autonómico, Juanma Moreno, "lo ha hecho todo" para sacar adelante las cuentas, y que es la oposición quien tiene que explicar por qué ha decidido tumbarlas.

Y ha reiterado que tiene "todo el apoyo de la dirección nacional" y del presidente del PP, Pablo Casado, para que adelante o no las elecciones "cuando considere".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider