Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 19, 2022

La crisis de Ucrania: hechos, intereses, percepciones y especulaciones

Gobiernos, parlamentos, estrategas, militares, académicos y periodistas andan desde hace semanas envueltos en el torbellino…
Enero 19, 2022

Sonrisa clavicular

Pudiera parecer que esto va hoy de pilates y a más de uno le iría…
Enero 19, 2022

Isabella Wilkerson: “No nos hemos reconciliado con nuestra historia”

¿Qué magia tienen algunos lugares para hacer brillar el talento de los desposeídos venidos de…
Enero 18, 2022

La política de las cosas

La política tiene muchos aspectos desagradables, que son los que suelen destacar los periodistas y…

Casado y Ayuso coincidirán tras 40 días en la presentación del libro de Rajoy


El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, coincidirán mañana, miércoles, en la presentación del nuevo libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el que será su primer reencuentro en público desde el 19 de octubre, hace más de 40 días.

Aunque ambos han negado que se hayan esquivado hasta la fecha, Casado y Ayuso no habían coincidido desde que a finales de octubre se agravó el choque entre Génova y la presidenta madrileña por el control del partido en Madrid.

No lo hicieron el pasado sábado en la manifestación que apoyaba las reivindicaciones de policías y guardias civiles contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana -Casado llegó al final y Ayuso no hizo el recorrido de la manifestación- y tampoco en los congresos autonómicos del PP de Castilla-La Mancha -los días 14 y 15 de noviembre- y tampoco en el de Andalucía -19, 20 y 21-.

La última vez que se vieron en público fue el pasado 19 de octubre, hace 42 días, cuando se les vio hablar durante la inauguración del IE Tower, de la IE University, un acto al que también acudió el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Mientras seguían sin coincidir, Ayuso admitió que llevaba tiempo sin hablar con el presidente de su partido, Casado rechazó los personalismos en el seno del PP y Almeida negó que ambos estuviesen jugando al gato y al ratón.

Salvo nuevos imprevistos volverán a verse mañana, cuando los dos tiene previsto acudir a la presentación del libro "Política para adultos", de Mariano Rajoy, en el Real Casino de Madrid, según han confirmado los equipos de ambos líderes.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider