Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕
Enero 21, 2022

Amartya Sen, uno de los mejores economistas del siglo XX (II)

Antes de llegar a Cambridge, mientras estudiaba en Calcuta, a Sen se le cruzó en…
Enero 21, 2022

El Consejo General del Poder Judicial no es un órgano consultivo del Gobierno

La tramitación del informe del Consejo General del Poder Judicial del anteproyecto de ley del…
Enero 20, 2022

El tonelaje de la ideología eonómica

Cuatro declaraciones muy recientes; atendámoslas:
Enero 20, 2022

Tristeza y desesperación en la era COVID

Hace pocas semanas quedamos consternados por la pérdida de una extraordinaria actriz española, de la…

Yolanda Díaz destaca los «increíbles» datos de paro de noviembre


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado los "increíbles" datos de desempleo registrados en noviembre, cuando se ha reducido en 74.381 el número de parados marcando la mayor bajada del histórico para ese mes.

En una entrevista en Radiocable, la titular de Trabajo ha resaltado estos datos, que se producen "después de la mayor crisis económica que ha vivido el país", pero ha reconocido que España cuenta con más de 3 millones de parados por lo que "seguimos trabajando todos los días para corregir los elementos que nos hacen desiguales".

Díaz ha recordado que "hoy tenemos 71.000 parados menos que cuando llegué al Ministerio y hay 16.000 jóvenes parados menos que entonces", de forma que la tasa de paro juvenil se ha reducido en diez puntos, del 41 % al 30 %.

También ha aumentado la contratación indefinida, que ya representa el 14 % de los contratos que se suscriben, frente al 9 % de comienzos de 2020, una situación que la ministra ha atribuido a "una política de rentas diferentes" pero también a las actuaciones de la Inspección de Trabajo.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider