HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ayuso llevará al Gobierno a los tribunales por el reparto de los fondos europeos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Según ha adelantado la Cadena COPE, la Comunidad de Madrid llevará a los tribunales el primer reparto que el Gobierno central hizo de los fondos europeos a las Comunidades Autónomas en el que se excluyó a la Comunidad de Madrid.

Esta previsto que este miércoles se den más detalles en el consejo de gobierno. El pasado mes de noviembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunciaba junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco la falta de información y el reparto “arbitrario” de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por parte del Gobierno central.

Además de protestar de que al menos de un tercio de los 70.000 millones que llegarán a España hasta 2023 serían ejecutados a través de las propias comunidades autónomas, ponían sobre la mesa que el hecho de que "el Ministerio de Trabajo y Economía Social distribuyera 9 millones de euros de estos recursos entre sólo cuatro regiones para subvenciones de empleo", entre las que no estarían Madrid y Castilla y León.

“Hemos compartido nuestra preocupación acerca de la falta de información que tenemos ambos para la ejecución de los fondos europeos que, intuimos, ya se están repartiendo de manera arbitraria”, ha indicado Díaz Ayuso en la comparecencia de prensa posterior a la reunión institucional, donde pedía “más transparencia” en este proceso.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider