HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Morant destaca la eficacia de la vacuna española, que encara fase definitiva


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado este jueves la eficacia de la futura vacuna española contra nuevas variantes del coronavirus como la ómicron y ha adelantado que la farmacéutica HIPRA, que encara la fase definitiva de pruebas, podrá producir 600 millones de dosis al año.

Morant ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada en el que ha explicado que la farmacéutica HIPRA, encargada de la vacuna española contra la covid, está "rematando" la fase de ensayo en la que estaba para comenzar una segunda.

La primera, con mil voluntarios, ha permitido comprobar que presenta "buenos resultados" frente a la variante de ómicron.

En cuanto la Agencia Española del Medicamento lo autorice, la firma comenzará una fase definitiva con 3.000 voluntarios en 15 hospitales de dentro y fuera de España, para pasar a la fase de comercialización en el segundo trimestre de este año.

Morant ha apuntado que HIPRA ha producido ya dos millones de dosis gracias a una aportación del Ministerio de Ciencia de 15 millones, una cifra alejada de su capacidad futura para producir 600 millones de dosis al año, cantidad que podría duplicarse en 2023.

"Es una muy buena vacuna que presenta mejoras frente a las vacunas que ahora mismo están en el mercado y que nos han inoculado, sobre todo por esa recombinación de proteínas", ha subrayado la ministra, que ha destacado que tendría la capacidad de adaptación frente a nuevas variantes del coronavirus.

La ministra también ha incidido en el valor de la vacunación ante una pandemia de la que se desconoce el final, especialmente porque presenta aún muchos desafíos como la vacunación global.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider