HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Casado niega que el PP sea el partido del no: “Sí a España, al PP, todos a ganar”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por acusar a la oposición de ser negacionista y estar instalada en el no a todo, y ha defendido que el PP propone un "gran sí", una "alternativa en positivo".

"Sí a España, sí al PP y sí a Alfonso Fernández Mañueco, todos a ganar y a demostrar que somos el partido de la tierra", ha manifestado Casado en León, ante el XIV Congreso del PP de Castilla y León, que ha dado el pistoletazo de salida a la candidatura del presidente de la Junta a las elecciones del 13 de febrero.

Ha recalcado Casado que el PP no es el partido del no, sino el de la "España real", que mira a "los compatriotas a la cara" para decir que están en política "para resolver problemas", y ha aludido a las más de 20 reformas que los populares proponen para reforzar las instituciones, crear prosperidad y empleo o mejorar el estado del bienestar.

El líder de los populares ha cargado contra Sánchez, el "del no es no" y quien dijo que no pactaría con Podemos, ERC o Bildu, y lo hizo, para recordar después los pactos de Estado propuestos por el PP desde la oposición en sanidad, migración o pensiones.

"¿Somos los negacionistas? Venga ya señor Sánchez", ha exclamado Casado, que ha dibujado a un Gobierno "partido" en dos y donde Sánchez solo es "copresidente" como, a su juicio, demuestra que no haya cesado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus críticas a las macrogranjas.

En contraposición, Casado ha reivindicado al PP, y en concreto al de Castilla y León, como una "fuerza tranquila", que "cumple lo que promete" y "dice lo que piensa y piensa lo que dice".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider