HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sánchez pide al PP no hacer de los fondos europeos “una cuestión partidista”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP no hacer de los fondos europeos "una cuestión partidista" sino "una oportunidad de país", ya que asegura que lo importante es "consolidar el crecimiento económico" y la "creación de empleo".

Andalucía, Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, las comunidades autónomas gobernadas por el PP, han denunciado un reparto "desigual" y "arbitrario" de los fondos europeos por parte del Gobierno, que Madrid ha llevado a la Justicia.

"No hagamos de los fondos europeos una cuestión partidista, hagamos de los fondos europeos una oportunidad de país, eso le pido a la oposición", ha dicho Sánchez preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa tras reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Sánchez ha expresado su respeto hacia "lo que pueda hacer cada uno de los gobiernos autonómicos", pero considera que en los dos años que restan de legislatura todas las instituciones deben "remar, arrimar el hombro y trabajar codo con codo para consolidar el crecimiento económico" en España.

"Vemos estos fondos europeos como una gran oportunidad como fueron los fondos de cohesión y los fondos estructurales para dar el salto de modernidad que necesita nuestro país en la nueva economía del siglo XXI verde y digital", ha añadido.

Por ello, ha insistido en hacer un llamamiento a la "responsabilidad" de todas las instituciones públicas para "alejar la gestión de los fondos europeos de cuestiones partidistas que importan poco a la ciudadanía".

"Lo que importa es consolidar ese crecimiento económico, seguir consolidando esa creación de empleo tan intensa y modernizar y cambiar nuestro modelo productivo. En eso va a estar el Gobierno de España y a eso llamamos al conjunto de instituciones públicas de todos los colores políticos", ha recalcado.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider