Zelenski: “El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Global
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este domingo en sus redes sociales tras ganar su país Eurovisión 2022 en Turín que "el año que viene Ucrania será sede" de ese festival, como corresponde al país triunfador.
"Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última", añade Zelenski.
El presidente afirma también que "haremos todo para que un día los participantes e invitados del festival se celebre en la ucraniana Mariúpol", en referencia a la ciudad asolada por la invasión y los ataques rusos y donde aún sobreviven escondidos en una acería unas 600 personas que no han podido ser evacuadas.
El presidente añade que desea que la próxima edición del certamen ocurra en una Ucrania "libre, pacífica y restaurada".
La Redacción recomienda
-
El Partido Popular logra que el Congreso pida subir el gasto en defensa con el rechazo de Podemos
-
La guerra de Ucrania pone en riesgo los compromisos de la COP26 de Glasgow
-
La OTAN cierra la cumbre que convirtió a Rusia de socio en amenaza
-
El rey pide extender la unidad de la OTAN a socios con los mismos valores
-
“Fase crítica” de la cumbre de la OTAN: todo a punto en la zona cero