HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los partidos acuerdan dos debates entre los candidatos en Canal Sur y TVE


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los seis principales candidatos a presidir la Junta de Andalucía celebrarán definitivamente dos debates electorales en plena campaña de los comicios andaluces del 19-J, el 6 de junio en TVE y el 13 del mismo mes en Canal Sur TV.

Según un acuerdo alcanzado a última hora de este miércoles por los representantes de los partidos, a los debates está previsto que acudan Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Cs), Macarena Olona (Vox), Inmaculada Nieto (Por Andalucía) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), han indicado este jueves a EFE fuentes de la negociación.

El primer debate se celebrará el lunes día 6 de junio en Televisión Española y, una semana después, el lunes 13 de junio, el segundo en Canal Sur TV.

Durante la negociación, Vox planteó la posibilidad de celebrar un tercer debate en la televisión autonómica, pero la propuesta no fue respaldada por la mayoría de los representantes de los partidos.

Pese al acuerdo, la participación de Teresa Rodríguez en los debates está pendiente de la posibilidad de que su presencia sea impugnada ante la Junta Electoral de Andalucía (JEA) por algún partido, previsiblemente por la nueva coalición Por Andalucía.

La Junta Electoral de Andalucía decidió esta semana dejar a Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, sin los fondos económicos que pedía como parte de la coalición que encabezó en las elecciones andaluzas de 2018 con el mismo nombre que la actual.

La resolución excluye también a Teresa Rodríguez y a los candidatos de su formación de la participación en los espacios electorales de los medios de comunicación públicos.

La Junta Electoral autonómica ya dispone de los planes de cobertura electoral de ambas televisiones y deberá pronunciarse, probablemente este viernes, especialmente si Por Andalucía u otro partido recurren la presencia en los debates de Teresa Rodríguez.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider