HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Feijóo: “Que no cuenten con el PP si insultan y después piden pactar”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado al Gobierno y al PSOE de que no cuenten con él para participar en una "ficción" en la que "por la mañana se vilipendia al principal partido de la oposición y por la tarde se le pide pactar como si nada hubiera pasado".

El presidente de los populares ha hecho esta aseveración en el Senado, donde ha presidido una reunión con los grupos parlamentarios del PP en el Congreso, en la Cámara Alta y en el Parlamento Europeo para establecer las líneas maestras de su oposición a Sánchez: mostrar el proyecto del partido que es la alternativa de Gobierno con seriedad y sin circos ni "malas artes".

"El partido sanchista nos pide apoyo como principal partido de la oposición, pero luego no pierde oportunidad de insultarnos. Dice que quiere hablarlo todo con el PP, pero luego lo pacta todo con independentistas. ¿En qué momento se convirtió la política en este teatro? ¿De verdad tenemos que participar en este teatro? Conmigo que no cuenten", ha dicho Feijóo en la parte de su discurso que ha pronunciado en abierto.

A los diputados, senadores y eurodiputados que han seguido su intervención desde el hemiciclo del Senado, Feijóo les ha propuesto rebelarse: contra el desprecio al orden constitucional y autonómico, "contra el desprestigio populista" a las instituciones levantado por "algunos políticos o movimientos de todo signo" al calor de "oleadas de indignación" y "contra el servilismo del partido sanchista", al que ha acusado de sacrificar los intereses generales.

El presidente popular ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, del que ha dicho que empieza a verse como "diputado de la oposición" al PP porque este jueves, en lugar de dar explicaciones de la crisis "que el Gobierno provocó en los servicios de inteligencia", se dedicó a cargar contra la corrupción pasada de la formación.

El resultado de un "mal gobierno" es que España exija un cambio, ha argumentado Feijóo, que cree que el de Sánchez lo es "porque no gobierna", pues gobiernan sus socios, "no gestiona", "miente" y "sacrifica cualquier cosa", incluidas las instituciones, para seguir gobernando.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider