HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Bermúdez de Castro: “Hubo complicidad total con Puigneró para aplicar el artículo 155”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El que era secretario de Estado de Administración Territorial del Gobierno cuando se celebró el 1-O, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que hubo "complicidad total" a la hora de aplicar el artículo 155 en Cataluña con el vicepresident cesado Jordi Puigneró, entonces responsable de Políticas Digitales de la Generalitat.

Número dos de la entonces vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido en declaraciones a Rac1, cinco años después del referéndum ilegal, que tenían que "evitar por todos los medios que se diera la situación en la que la gente estuviera en contra de cumplir la ley y el Estado no hiciera absolutamente nada".

Bermúdez de Castro, que fue el encargado de pilotar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, ha subrayado que le sorprendió la "complicidad" que encontró en altos cargos de la Generalitat, algunos de los cuales luego acabarían formando parte del Govern.

"Hubo total complicidad con Jordi Puigneró (JxCat) para aplicar el 155 cuando era secretario general de Políticas Digitales", ha aseverado.

En cuanto a otra exconsellera de Junts que actualmente está alejada de la política, Elsa Artadi, ha asegurado desde "el máximo respeto" que "colaboró activamente" durante el 155 cuando era directora general de coordinación interdepartamental de la Generalitat.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider