HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Arrimadas ve al PP en la misma política “kamikaze” que el PSOE con las pensiones


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al PP de suscribir la misma política "kamikaze" de los socialistas con las pensiones al apoyar una revalorización ligada a la inflación (quedará en torno al 8,5 % a final de año) y ahondando en la brecha generacional.

Según ha explicado Arrimadas en el Congreso, mientras la pensión media ha subido un 40 por ciento en los últimos años, el salario de los jóvenes solo lo ha hecho un 6 %. "No podemos seguir agrandando esa brecha entre generaciones", ha advertido la líder naranja tras recordar que Pedro Sánchez en otros momentos complicados llegó a votar a favor de la congelación de las pensiones.

Ha insistido en que Ciudadanos sí apuesta porque esta prestación se revalorice, pero hay que vincularlo a lo que aumenten los salarios de quienes tienen que mantener a los pensionistas actuales, como -ha dicho- hacen muchos países europeos, para garantizar "el estado de bienestar de hoy y mañana".

"Es una verdad incómoda, pero una verdad incuestionable: no puede ser que las pensiones suban hasta seis veces más que los salarios de los que las tienen que mantener", ha repetido. Para los naranjas, PP y PSOE tienen las mismas dinámicas para asegurar las pensiones y el estado de bienestar y ninguno de los de dos partidos ha hecho nada en décadas para reformar el sistema.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider