HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Yolanda Díaz secundaría “sin dudas” el corte de pelo por las mujeres iraníes


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que secundaría "sin lugar a dudas" el gesto de cortarse un mechón de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes como protesta por la muerte de la joven Mahsa Amini detenida por llevar mal colocado el velo.

"Los derechos humanos no son relativizables ni aquí ni en Irán", ha señalado Díaz a preguntas de los periodistas a la vez que ha mostrado su apoyo a las mujeres de ese país y de otros como Afganistán, tras subrayar que el feminismo "es una tarea ingente y urgente" dado que constituye "el gran motor de igualación social en el mundo".

La líder de Sumar, que se encuentra desde ayer en Asturias para participar en diversos actos organizados por esa plataforma, ha considerado que el hecho de que mujeres de distintas partes del mundo se estén solidarizando con la situación de las iraníes "es un paso adelante" y, tras reiterar todo su apoyo, ha ironizado al afirmar que no se ha cortado el mechón porque "no ha tenido ni tiempo".

El gesto de cortarse el pelo está siendo secundado por mujeres de todo el mundo para denunciar la violación de los derechos de las mujeres en Irán.

En Francia un grupo de cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg difundieron el miércoles un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo y hoy se han sumado en España, entre otras, la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la ex fiscal general del Estado Dolores Delegado y la presentadora Anne Igartiburu.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider