Junqueras viaja a América Latina para explicar el “procés” y la “represión”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Edició Catalunya
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, viaja desde hoy y hasta el 22 de noviembre a diversos países de América Latina (Colombia, Argentina y Chile) para explicar el procés catalán y la "represión del Estado" a Cataluña.
Junqueras, según indica un comunicado de ERC, aprovechará su estancia en América Latina para reunirse con "altos representantes gubernamentales de Colombia, Argentina y Chile", a los que expondrá cómo afecta lo que considera como "represión del Estado español" hacia el movimiento independentista catalán.
El líder republicano tiene previsto reunirse, además de con representantes institucionales, con portavoces de movimientos y organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Junqueras tiene programado, asimismo, realizar varias conferencias en algunas universidades, como en la de Rosario (Argentina), en Bogotá (Colombia) o la de Buenos Aires (Argentina).
Este viaje es el primero que realiza Oriol Jumqueras fuera de Europa desde que fue excarcelado tras cumplir casi cuatro años de prisión por la organización del referendo ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.
La Redacción recomienda
- Batet exhibe la alta producción de leyes como fortaleza del multipartidismo
- El PP ganaría en todas las capitales andaluzas, según el Centra
- Destilería centenaria de Yepes (Toledo): “Este negocio tiene mucho de botánica”
- Lobato defiende que las pensiones son “derechos" y no una "paguita”
- Sánchez Llibre: “Foment no ha perdido ni un gramo de peso en la CEOE”
Lo último de La redacción
- Venezuela incumple más del 90% de recomendaciones de la OIT
- “Dentro de los términos de la presente Constitución, los Estatutos serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma”
- Rauw Alejandro concluirá su gira española en septiembre en Tenerife
- El Supremo archiva el recurso contra los diputados acusados de incitar el golpe en Brasil
- Irán y Rusia firman un acuerdo para conectar sus sistemas bancarios