Heidi Klum, la supermodelo
- Escrito por La redacción
- Publicado en Café Society
La modelo alemana celebra su 50 cumpleaños en el ojo del huracán ante las críticas que la acusan de "cosificar" a su hija en su último trabajo juntas: una sesión fotográfica como modelos de lencería.
Hace medio siglo, el mundo vio nacer a Heidi Klum. Lo que nadie imaginaba, es que 50 años después, esa mujer habría marcado un antes y un después en la moda al ser todo un ícono cuyo linaje perdura en su hija, Leni Klum, a pesar de las críticas que las señalan.
Primer podio en la fama
Heidi Klum nació el 1 de junio de 1973 en Bergish Gladbach, Colonia (Alemania Occidental). Es hija de Erna (de soltera Berger) y Günther Klum, ejecutivo en una empresa de cosméticos.
Ya desde muy temprano tuvo una vocación hacia el mundo del espectáculo y a los 18 años fue descubierta gracias a un concurso de modelos al que se presentó por sugerencia de un amigo.
Era 1992 y Klum se alzó como ganadora, por lo que le ofrecieron su primer contrato como modelo. Lo aceptó sólo después de graduarse, rechazando así estar de prácticas en alguna empresa de moda.
Pero lo que hizo que Heidi alcanzase la fama mundial fue convertirse en uno de los ángeles de Victoria's Secret a finales de los 90. Llevar las codiciadas alas de una marca con tanto renombre la catapultó como una de las "top models" de su generación.
Desde entonces, Heidi Klum ha sido una musa para marcas de renombre como Versace, Marc Janos, Givenchy, Zac Posen, Escada, Astor, Jean Paul Gaultier, Pringle of Scotland, Vera Wang, H&M, Ann Taylor, Liz Claiborne, Pen & Cloppenburg o Michael Kors en muchos desfiles de moda y campañas publicitarias de belleza.
También ha trabajado en anuncios para marcas como Wolkswagen, Carl's Jr, Danone, o McDonalds; así como para la artista de bodypainting Joanne Gair en varias de sus ediciones entre 1997 y 2010 y ha posado para diversas revistas como Vogue, GQ, Elle, Photo, Cosmopolitan, Joy, Sports Illustrated, Time and Shape, Esquire, Stuff o Men's Journal.
Colgando las alas
Tras 13 años de carrera, Heidi Klum colgó las alas de Victoriano Secret en 2010: "siempre amaré a Victoria y nunca contaré su secreto, ha sido una etapa absolutamente increíble", dijo en declaraciones publicadas en Hollywood Life, y señaló que "todo lo bueno llega a su fin".
Pero la carrera de Klum va más allá de la moda, ya que también se ha abierto camino en el mundo del cine con películas como "54" (1998), "Cursed" (2000), "Blow Dry" (2001), "Zoolander" (2001).
La Redacción recomienda
-
La Cruz Roja busca a los últimos habitantes de Nagorno Karabaj: “Es un escenario surrealista”
-
Comienza la segunda fase del vertido de agua tratada de Fukushima
-
El Sínodo, en el que votarán las mujeres, se inicia con críticas del sector conservador
-
Una avería eléctrica provoca demoras en los AVE y el resto de trenes desde y hasta Atocha
Lo último de La redacción
- La intimidación de soldados disfrazados de disidentes de las FARC pudo haber sido un montaje
- Meryl Streep y Murakami tendrán encuentros con el público antes de recibir su Premio Princesa de Asturias
- Karol G anuncia su gira latinoamericana y un concierto en su natal Medellín el 1 de diciembre
- John Irving: “El fascismo está volviendo claramente al escenario”
- El Thyssen cierra con “Picasso, lo sagrado y lo profano” un año de conmemoración al pintor