HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Aina Calvo: “El objetivo es «seguir avanzando» en igualdad entre mujeres y hombres”


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La nueva secretaria de Estado de Igualdad, la mallorquina Aina Calvo, ha declarado este miércoles en Palma que su propósito es «seguir avanzando» en materia de igualdad entre mujeres y hombres en España y, para ello, trabajará «de manera incansable».

Calvo ha declarado a los periodistas que confía en estar «a la altura del cargo», que asume con «mucha ilusión y muchas ganas». Este jueves mismo ya estará en Madrid para mantener las primeras reuniones de trabajo.

La hasta ahora delegada del Gobierno en Baleares y exalcaldesa socialista de Palma ha dicho que el «momento es inmejorable» para trabajar con una «agenda muy estimulante» en pro de la igualdad de mujeres y hombres desde la «concordia, la colaboración y la mirada cómplice».

Calvo ha decidido incorporarse a un nuevo Gobierno «progresista» que cuenta en el Congreso con un apoyo mayoritario «amplio» para continuar desplegando «políticas progresistas».

Con ocasión del Día de la Constitución, Calvo ha querido recodar a las 27 mujeres que formaron parte de las Cortes constituyentes españolas hace 45 años, cuando se aprobó la Carta Magna.