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Maluma crea una colección de moda para la exclusiva casa parisina Balmain


Fotografía sin fecha cedida por Phraa donde aparece el cantautor colombiano Maluma durante el proceso de creación de los diseños de su colección "Maluma X Balmain" inspirada en el Miami de la década de los 90. Fotografía sin fecha cedida por Phraa donde aparece el cantautor colombiano Maluma durante el proceso de creación de los diseños de su colección "Maluma X Balmain" inspirada en el Miami de la década de los 90.

El cantautor colombiano Maluma se ha convertido este lunes en el primer artista latino, y el segundo en el mundo, en anunciar que ha diseñado una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain.

Con "Maluma X Balmain", el artista de 27 años sigue así a la estrella estadounidense Beyoncé, quien en 2018 lanzó su colección con la exclusiva casa parisina e inspirada en los diseños de sus presentaciones en el icónico festival de Coachella.

En el caso de Maluma, informan este lunes el músico y la casa de modas, su colección está inspirada en el Miami de la década de los 90 y fusiona la estética del colombiano con la del director creativo de Balmain, el diseñador francés Olivier Rousteing.

La colección de diez piezas ya está disponible en la página web de Balmain y también podrá ser adquirida a partir del jueves en las tiendas de la casa de moda y en sus espacios en los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue hasta finales de junio próximo.

Los precios de la colección oscilan entre los 495 dólares (unos 415 euros) que cuesta una camiseta hasta los 2.550 dólares (unos 2.140 euros) que es el valor de una chaqueta deportiva del estilo "bomber".

Además, "Maluma X Balmain" incluye unos zapatos de goma negros con dorado por 1.150 dólares (966 euros), un conjunto de bermuda y camisa por 950 dólares y 1.095 (798 y 920 euros), respectivamente, por pieza, y un "blazer" negro de rayas blancas por 2.295 dólares (unos 1.927 euros).

El anuncio consolida la relación que se ha venido forjando entre las marcas de lujo y deportivas y los artistas del género urbano en español, que comenzó con el patrocinio de conciertos y siguió con el patrocinio de ropa y zapatos.

Tanto J Balvin como Bad Bunny han sacado sus propios modelos de calzado deportivo en los últimos meses. El primero lanzó sus tenis "herencia", dentro del modelo Air Jordan de Nike, y el artista puertorriqueño primero colaboró con Crocs y hace dos semanas lanzó un modelo con Adidas.

Además de esta iniciativa con Balmain, Maluma también ha anunciado una gira internacional, que comenzará en Sacramento en septiembre, y este jueves se presentará en los Latin American Music Awards, para los que tiene cuatro nominaciones.