Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Cataluña pide a Nissan hacer un esfuerzo para garantizar la reindustrialización


El conseller de Empresa, Roger Torrent, ha instado este sábado a la multinacional Nissan a "hacer un esfuerzo" para garantizar la reindustrialización de sus plantas en Barcelona, después de que el inversor mejor posicionado para hacerse con ellas haya cuestionado el proyecto.

En declaraciones a RAC1, Torrent ha insistido en que tanto el Gobierno como la Generalitat están implicados al máximo en la búsqueda de una alternativa industrial que preserve los puestos de trabajo una vez la compañía japonesa haya abandonado el 31 de diciembre sus tres centros en Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixach.

"Todo el mundo tiene que entender, y Nissan también, que es importante que todos hagamos un esfuerzo para consolidar la reindustrialización porque nos jugamos puestos de trabajo y el reposicionamiento del sector de la automoción", ha asegurado.

La compañía china Great Wall Motors (GWM), la mejor situada para hacerse con la planta de Nissan en Zona Franca, ha cuestionado la viabilidad del proyecto y ha reclamado a las administraciones públicas un aumento de las ayudas para llevarlo a cabo.

Fuentes del sector han señalado que uno de los obstáculos para quedarse con la fábrica de Zona Franca, la más importante de Nissan, es el precio de los activos que pide la multinacional nipona.

Torrent ha recordado que, además del proyecto de la firma china, sobre la mesa de negociación hay otras dos iniciativas industriales que hay que tener en cuenta y que también aportan "valor añadido" como son el de fabricante de motocicletas eléctricas Silence y el Hub de Descarbonización de Barcelona, que lidera QEV Technologies.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider