HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Israel aprueba una importante inversión para el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Gobierno de Israel aprobó hoy un plan de inversión de unos 110 millones de shéqueles (casi 31 millones de euros) para mejorar la infraestructura y aumentar las visitas al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, principal lugar de culto judío.

El Ejecutivo dio luz verde a un proyecto de cinco años que prevé "mejorar las infraestructuras" y los servicios de transporte para llegar a este espacio sagrado, ubicado entre las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en su parte oriental ocupada.

Según informó en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno israelí, este pretende también optimizar la atención al visitante, tanto de turistas como escolares, inmigrantes judíos o soldados.

A su vez, quiere "desarrollar nuevos planes educativos" en torno al espacio y buscar "nuevas formas de hacerlo accesible" a través de "nuevas plataformas tecnológicas".

El Muro de las Lamentaciones "es uno de los sitios más sagrados e importantes del pueblo judío", y "millones de visitantes de todo el mundo lo visitan de manera continua", dijo hoy el primer ministro israelí, Naftali Benet, que destacó la voluntad del Gobierno de "seguir mejorando las infraestructuras más urgentes" del lugar.

Este espacio está a los pies de la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para el islam y primero para el judaísmo.

Los judíos sitúan allí los templos de Salomón y Herodes y la piedra del sacrificio de Isaac, y consideran que es también el punto donde el mundo fue creado.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider