HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La balanza por cuenta corriente de la eurozona baja el superávit en noviembre


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La balanza por cuenta corriente de la zona euro tuvo en noviembre un superávit de 24.000 millones de euros, un 4 % menos que en el mismo mes del año pasado (25.000 millones de euros) y un 26,3 % más que en octubre de este año (19.000 millones de euros).

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), la zona euro tuvo en noviembre un superávit de bienes de 16.000 millones de euros (33.000 millones de euros el año anterior), de servicios de 23.000 millones de euros (9.000 millones de euros un año antes) y un resultado equilibrado en rentas primarias (superávit de 3.000 millones de euros un año antes).

Sin embargo, las rentas secundarias registraron un déficit de 15.000 millones de euros (déficit de 20.000 millones de euros un año antes).

La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.

El BCE añadió que el superávit por cuenta corriente de la zona euro en términos acumulados de doce meses alcanzó en noviembre los 320.000 millones de euros, un 2,7 % del producto interior bruto (PIB) y comparado con el superávit de 195.000 millones de euros en noviembre de 2020 (1,7 % del PIB).

En la cuenta financiera, los residentes en la zona del euro realizaron en noviembre adquisiciones netas de valores extranjeros de inversión de cartera por un importe de 878.000 millones de euros, en términos acumulados de doce meses.

Las adquisiciones netas de valores de la zona del euro efectuadas por no residentes se cifraron en 165.000 millones de euros en el mismo periodo.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider