HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El palacio de Buckingham no divulgará los hallazgos de la pesquisa sobre Meghan


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
ComposedPix / Shutterstock.com ComposedPix / Shutterstock.com

El palacio de Buckingham confirmó ayer jueves que la investigación interna que llevó a cabo para esclarecer si la duquesa de Sussex, Meghan, "humilló" a personal de la casa real ha concluido, si bien los hallazgos no se harán públicos.

La investigación, puesta en marcha en 2021, examinó la respuesta que se dio desde palacio a las acusaciones de supuesto acoso a personal de la familia real contra la esposa del príncipe Enrique, alegaciones que ella siempre ha negado.

Una fuente oficial de palacio indicó que a raíz de la pesquisa interna se han "revisado" algunas de las políticas de palacio, pero estos cambios no se harán públicos en base a que aquellos que colaboraron en la investigación necesitaban tener "confidencialidad".

La pesquisa ha resultado en la introducción de cambios en algunas "políticas y procedimientos" del departamento de recursos humanos del palacio que se darán a conocer a "todos los miembros del personal (de palacio) y todos los miembros de la familia real", según precisó la fuente.

La investigación se centró en la manera en la que desde palacio se gestionaron las quejas de empleados que trabajaban con Meghan, en lugar de analizar detalles de las acusaciones.

"Debido a la confidencialidad de las discusiones (mantenidas) no hemos comunicado las recomendaciones en detalle. Las recomendaciones se han incorporado en las políticas y procedimientos, donde se ha considerado que es apropiado, y tanto las políticas y procedimientos han cambiado", explicó la fuente.

De esta manera, "todos los miembros del personal (de palacio) y de la familia real tendrán constancia de cuáles son las políticas y procedimientos, las políticas y procedimientos revisados", agregó.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider