HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las pernoctaciones extrahoteleras superan en mayo en un 7,8% a las precovid


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues) sumaron 9,7 millones en mayo y se situaron un 7,8 % por encima de las de antes de la pandemia, mientras que frente al mismo mes de 2001 su número se multiplicó por 2,6 veces.

Según la encuesta publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las noches consumidas en este tipo de establecimientos por los residentes aumentaron un 47,3 % respecto a 2021, hasta rozar los 4 millones, superando en más de 800.000 las de antes de la pandemia de la covid-19.

Las pernoctaciones de los extranjeros se quedaron a las puertas del nivel precovid, tras un repunte del 443,3 %, frente al mismo mes de 2021, hasta superar los 5,7 millones. Casi 2,7 millones de viajeros pernoctaron en este tipo de alojamientos, de los que casi 1,4 millones fueron turistas nacionales.

Las estancias en apartamentos turísticos aumentaron un 254,5 % en mayo respecto al mismo de hace un año, hasta rozar los 5,1 millones; un 75,6 %, en cámpines (3,1 millones); un 83,8 %, en alojamientos de turismo rural (853.724), y un 628,6 %, en albergues (677.496).

El Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) registró un incremento del 13,5 % en mayo respecto a un año antes, el de cámpines (IPAC), el 2,2 %, y el de turismo rural (IPTR), un 8,1 %. La estancia media fue en mayo de 3,6 hospedajes por viajero.

Durante los cinco primeros meses del año, el número de pernoctaciones en este tipo de alojamientos se incrementó en un 209,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider