HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Podemos activa la maquinaria para las elecciones autónomas y municipales


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Unidas Podemos ha puesto en marcha este viernes la maquinaria electoral para la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar en mayo, con el anuncio de una gira por todo el territorio español para reforzar su apuesta con el lema "la fuerza que transforma".

Así lo ha asegurado este viernes la secretaria de Organización de Podemos, Lillith Verstrynge, en declaraciones a los periodistas en las sede del partido, donde hoy se celebra la primera reunión del comité electoral para preparar los próximos comicios.

En el marco de las tareas que están preparando para el próximo ciclo electoral, Podemos tiene previsto desarrollar del 10 de octubre al 4 de noviembre su proceso de primarias para las elecciones.

A partir de esa fecha, entre el 4 y el 6 de noviembre, celebrarán la "universidad de otoño" de Podemos, un evento que utilizarán de plataforma, en palabras de Verstrynge, para dar a conocer a todos los candidatos municipales y autonómicos que salgan elegidos en las primarias.

Está previsto que participen en esta universidad de otoño referentes internacionales y figuras de la sociedad civil, y que durante esos días de debatan y se fijen estrategias para impulsar su proyecto de "justicia social, feminista y ecologista".

Tras afirmar que se están "tomando en serio toda la preparación electoral", la dirigente de Unidas Podemos ha explicado que su intención es hacer una ruta por todo el país para reforzar el trabajo territorial, comenzando por Aragón, Madrid y Asturias.

Y empezarán por estas comunidades porque "no son las más sencillas" en este momento para Podemos, ha reconocido, antes de apuntar que por ese motivo es allí donde tienen que poner mucho énfasis.

En este sentido, ha avanzado que, durante la gira, reivindicarán todas las transformaciones que han puesto en marcha desde 2008, desde la moción de censura a Mariano Rajoy, hasta los cambios que han propiciado desde el Gobierno de coalición.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider