HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Miles de vigilantes salen a la calle para exigir mejoras laborales


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Miles de vigilantes de seguridad han salido este viernes a la calle en casi treinta puntos de España para demandar mejoras salariales para los casi cien mil profesionales del sector, enmarcadas en un cambio de modelo en el que se valore más su trabajo y se mejoren sus condiciones.

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO convocaron para este viernes concentraciones por todo el territorio nacional para denunciar su precariedad laboral y reclamar un cambio radical en el planteamiento de las patronales en la negociación del convenio, demandando un convenio a largo plazo, con una subida salarial "acorde a los tiempos que vivimos y con cláusulas de revisión que mantengan el poder adquisitivo de los salarios", que cifran en un 16 %.

La decisión la adoptaron el pasado 9 de septiembre para protestar contra el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, tras la tercera reunión de la mesa negociadora del mismo.

En toda España se han manifestado entre 10.000 y 15.000 personas, a falta de cerrar los datos definitivos, ha adelantado a Efe Diego Giráldez, responsable de UGT, que ha subrayado la afluencia de personas especialmente en Madrid, donde unos 2.000 vigilantes se han concentrado frente al Santiago Bernabéu y se han desplazado hasta El Corte Inglés de la Castellana, dos lugares donde trabajan cientos de profesionales.

"Es necesario un cambio de modelo en la seguridad privada que también pasa por subir los salarios en esta negociación colectiva y no pasa porque las empresas, clientes y administración continúen con un negocio basado en precarizar las condiciones de un colectivo de más de cien mil personas trabajadoras en nuestro país", ha informado UGT en un comunicado.

La propuesta sindical que está encima de la mesa recoge un incremento salarial para los próximos cuatro años de un 16 % en todos sus conceptos así como una cláusula de salvaguarda contra la inflación, "petición totalmente razonable para que los vigilantes no sean los paganos de una inflación que no han generado ellos", subraya el sindicato, que aboga por adelantarse al cambio que supondrán las nuevas tecnologías en el sector.

"Los grandes clientes públicos y privados en complicidad con las empresas del sector han generado un marco de seguridad privada en nuestro país direccionado al bajo precio en la adjudicación de servicios, un modelo que debe girar hacia la calidad de los servicios y en mejorar las condiciones sociales y laborales para las personas trabajadoras que además actúan en la protección de edificios de relevancia en el conjunto del país y en contacto con la ciudadanía", concluye el sindicato.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider