Línea Directa venderá seguros de salud con su marca y eliminará Vivaz
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
Línea Directa empezará a comercializar sus seguros de salud bajo esta marca a partir del próximo 24 de septiembre, lo que supone el final de Vivaz después de seis años, una vez que este negocio ha alcanzado "madurez" para ser un competidor "relevante" en el mercado e impulsar la estrategia del grupo.
Línea Directa entró en el ramo de salud en septiembre de 2017 y desde entonces ha alcanzado los 108.000 clientes, explica la compañía en una nota remitida hoy, que añade que este negocio tiene un margen técnico positivo -diferencia entre ingresos por primas y pagos por siniestros- desde 2020, que ha aumentado un 67 % en estos tres años.
Gracias a su propuesta "diferencial", cien por cien digital, con pólizas modulables, un cuadro médico formado por 51.000 profesionales y 1.000 centros sanitarios y hospitales, la entidad se ha posicionado como un competidor "relevante" en este mercado.
En concreto, se encuentra entre las 25 primeras compañías en el ranking de seguros de asistencia sanitaria por volumen de primas, y es la novena en seguro dental, explica.
De esta forma, la aseguradora considera que ha llegado el momento de comercializar los seguros de salud con su propia marca, para que esta línea de negocio se beneficie de la notoriedad de Línea Directa.
El cambio de marca no afectará a las pólizas actuales, ya que no se modificarán las condiciones ni las coberturas ni el programa de recompensas vigente, y tampoco cambiará el cuadro médico, explica la compañía.
La Redacción recomienda
-
El mercado de cambios argentino operará hoy con conformidad previa, anuncia el BC
-
Gunvor adquiere a BP una participación mayoritaria en Bahía de Bizkaia Electricidad
-
El Comité Asesor del IBEX 35 se reúne este lunes, sin que se esperen cambios en el índice
-
Las reuniones de los bancos centrales y sus decisiones sobre los tipos marcarán la agenda