HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Corte Inglés traspasa a Carrefour el negocio de 47 establecimientos Supercor por 60 millones


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El Corte Inglés ha traspasado a Carrefour el negocio de 47 establecimientos Supercor no estratégicos por 60 millones de euros, pues su intención es abrir nuevas tiendas de esta marca de amplio formato y desarrollar Supermercados El Corte Inglés a pie de calle de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados.

Según ha explicado en un comunicado, El Corte Inglés traspasa a Carrefour el negocio de esos supermercados, pero retiene la propiedad de los inmuebles, de los que es titular, y en el acuerdo de traspaso se han establecido obligaciones para el mantenimiento del empleo.

Actualmente, la división de alimentación del grupo cuenta con diferentes formatos: Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sánchez Romero y las tiendas del Club del Gourmet.

A ellos se suman las más de 550 tiendas que operan en las gasolineras de Repsol bajo la marca Supercor Stop&Go.

El Corte Inglés ha explicado que su objetivo ahora es desarrollar una red de establecimientos de alimentación diferenciados, con una oferta comercial amplia y de calidad.

Un proyecto de crecimiento que incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de productos y servicios de calidad, en línea con los que ya posee actualmente.

El primer paso de este proyecto fue la inauguración el pasado abril del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz), que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios.

El grupo de distribución también prevé abrir nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados.

El plan de Carrefour para reconvertir las tiendas

Por su parte, Carrefour ha indicado que el perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados especialmente en comunidades estratégicas para la cadena francesa de hipermercados y supermercados, como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Las tiendas que ha adquirido serán reconvertidas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, con lo que la compañía confirma su apuesta por el formato de supermercado.

Carrefour ya incorporó 36 hipermercados Eroski y 127 tiendas Supersol en 2020.

Con esta operación, la cadena francesa quiere consolidar su posición en España, diversificando su red de tiendas y áreas geográficas.

Carrefour España ha abierto 44 tiendas en 2023, y con la operación que ha cerrado con El Corte Inglés supera las 1.500.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre antes de finales del primer semestre de 2024.

 

Ciencia

¿Tienen imaginación los animales?

28 Noviembre 2023 Ciencia + Tecnología

La imaginación, esa facultad que nos permite crear mundos en la mente, no es exclusiva de los seres humanos. Estudios recientes sugieren que los anima...

Educación

Las ventajas de crecer con Internet: adolescentes y participación

28 Noviembre 2023 Educación

El desarrollo de las tecnologías digitales, y el consiguiente cambio sociocultural, ha animado a la población adolescente hacia la participación en en...

Sanitem

Movember: bigotes por la salud masculina

28 Noviembre 2023 Sanitem

Cada mes de noviembre, miles de hombres de todo el mundo dejan crecer su bigote. Se trata de una forma de concienciación sobre la salud masculina que ...

Gastroland

Aceite de oliva a precio de oro (líquido): es el momento de explorar otras opciones saludables

28 Noviembre 2023 GastroLand

Está en boca de todos: el precio del aceite de oliva virgen extra (AOVE) está disparado. Y lo peor es que las previsiones son que va a seguir aumentan...