HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Abascal traslada su apoyo al Gobierno de Netanyahu frente a Hamás en una visita a Israel


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Una delegación de Vox encabezada por su presidente, Santiago Abascal, ha visitado Israel para conocer de primera mano los efectos de los ataques de Hamás y mostrar su apoyo al Gobierno de Benjamín Netanyahu en su lucha contra el terrorismo.

El grupo, del que también han formado parte el eurodiputado y vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), Hermann Tertsch, y el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, se ha reunido con el ministro israelí de los Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, y con el ministro de Agricultura, miembro del gabinete de Guerra de Israel y exjefe del Shin-Bet, Avi Dichter.

En estos encuentros con los representantes del Gobierno israelí, Abascal ha manifestado «la vergüenza que la mayoría de españoles ha sentido ante las declaraciones de Pedro Sánchez y los aplausos que éste ha recibido del grupo terrorista Hamás».

Según ha informado Vox, el ministro de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo ha dicho estar «muy agradecido por la visita de solidaridad de Vox con Israel» y ha destacado que Israel «no solo es cuna de Europa en cuanto a valores, también es el dique de contención frente al islam radical».

Además de estos encuentros, la delegación ha tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Sderot y uno de los kibutz atacados el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás, en una masacre que dejó 1.200 muertos en Israel y más de 240 personas secuestradas, de las que aún permanecen retenidas más de un centenar.

Vox afianza de esta forma sus «estrechas relaciones» con el Gobierno israelí y con Likud, el partido liderado por el presidente Benjamin Netanyahu.

Ciencia

Cerebro de mosquito, ¿de verdad es un insulto?

24 Febrero 2024 Ciencia + Tecnología

El cerebro de un mosquito es casi como el suyo y como el mío. Y no sólo porque esté constituido principalmente por neuronas, sino también porque los m...

Educación

Los trastornos sin diagnosticar que están detrás del fracaso escolar

24 Febrero 2024 Educación

Uno de los problemas con los que habitualmente se encuentran los docentes y los padres son los Trastornos del Neurodesarrollo. Niños sin afectación ne...

Sanitem

El reto de mejorar la comunicación entre médicos y pacientes

24 Febrero 2024 Sanitem

– Hola, doctora. – Dígame. – Me. Parece un mal chiste pero es una realidad… Con frecuencia se producen malentendidos en la consulta. Pero ¿hast...

Gastroland

Harinas más nutritivas para mejorar la calidad del pan sin gluten

24 Febrero 2024 GastroLand

La dieta que excluye el trigo, el centeno y la cebada se denomina, según el Reglamento 828/2014 de la Comisión Europea, dieta sin gluten (gluten-free)...