HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Bolaños insta al PP a que pregunte a Feijóo sobre sus mentiras sobre la amnistía


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha instado este miércoles en el Congreso a la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, a que pregunte al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, sobre sus mentiras en relación con la ley de amnistía a implicados en el proceso de independencia de Cataluña.

Félix Bolaños ha respondido a una pregunta de dicha diputada popular sobre qué va a hacer el Gobierno "cuando los tribunales constaten" que la ley de amnistía propuesta por el PSOE "choca frontalmente contra la Constitución y el Derecho Europeo".

"Recae sobre sus hombros la responsabilidad de representar a toda la alineación ultra y eso es una enorme responsabilidad porque el público ultra es muy exigente y exige por ejemplo que no se diga en público lo que se piensa en privado", le ha dicho Bolaños a Álvarez de Toledo, en referencia a un encuentro con periodistas en el que Feijóo habló de la amnistía.

Al respecto Bolaños ha comentado que "lo que ocurre es que la semana pasada nos enteramos de lo que pensaban ustedes sobre los indultos, la amnistía, la no consideración de terrorismo en el proceso independentista y la búsqueda de la reconciliación en Cataluña, entre catalanes y de catalanes con el resto de españoles".

"Y cuando se destapa esa gran mentira entiendo que la han dejado a usted sola preguntando sobre la amnistía porque ya no es tema para ustedes porque de su único asunto de oposición, que era este, resulta que ahora sabemos lo que piensan", ha abundado el ministro.

Y ha concluido: "Por tanto estas preguntas que me hace sobre amnistía igual se las tiene que hacer a Feijóo".

Cayetana Álvarez de Toledo ha señalado que "la amnistía podrá ser aprobada pero no aplicada" porque en España "hay jueces independientes, fiscales con criterio, una Constitución y el Derecho Europeo".

Y ha añadido: "Sus socios ya no anuncian que lo volverán a hacer, lo están haciendo ya, como ayer en el Parlament de Cataluña", que admitió a trámite una iniciativa para declarar la independencia.

"El Gobierno agoniza entre la espada del prófugo -en referencia al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont- y la doble pared del derecho y el pueblo", ha comentado Álvarez de Toledo.

Bolaños ha recordado un tuit de Álvarez de Toledo en el que decía "no le entregaremos al Gobierno el poder judicial" y ha añadido: ¿Qué pasa, que es suyo el poder judicial?. Pues no, el poder judicial hace su trabajo con independencia, con imparcialidad y está ajeno a las injerencias que desde el PP intentan".

El ministro ha concluido manteniendo que la ley de amnistía que se está tramitando "es impecable, constitucional y conforme al derecho europeo y fomentará la convivencia en Cataluña".

 

Ciencia

¿Y si el tiempo no existiera?

15 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

¿Existe el tiempo? La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia: ¡claro que existe! Basta con mirar un calendario o un reloj. Pero los avances de...

Educación

Investigación en educación: ¿con qué técnicas avanzamos?

15 Abril 2024 Educación

¿Cuál es la situación actual de la realidad educativa? ¿Cómo establecer en qué se debe intervenir y cómo potenciar, modificar y mejorar las prácticas ...

Sanitem

El jugo de tomate puede matar bacterias que nos hacen enfermar

15 Abril 2024 Sanitem

Las bacterias transmitidas por los alimentos y sus toxinas han causado, y todavía causan, graves problemas sanitarios. Especialmente Clostridium, Esch...

Gastroland

¿Por qué la leche calma el picante?

15 Abril 2024 GastroLand

¿Alguna vez le han tentado a probar una guindilla o un chile habanero? ¿Se atrevería al menos con un pimiento del padrón? El picante, incluso el de un...