HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Varias protestas coinciden a las puertas del MWC aprovechando la afluencia de visitantes


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Varias pequeñas protestas han coincidido este lunes a las puertas del MWC de Barcelona, el mayor congreso del mundo de tecnología móvil, aprovechando la gran afluencia de personas y la concentración de medios de comunicación que genera el evento.

Desde la apertura de puertas del congreso, numerosas organizaciones se han reunido, cada una con su reivindicación, en las inmediaciones de la rotonda de la puerta principal del MWC, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han montado un amplio dispositivo, aunque, excepto algunos cortes puntuales del tráfico en varios carriles de circulación y molestias para la conducción, no se han producido mayores incidentes.

Uno de los colectivos que se ha manifestado frente al MWC son los sindicatos de la Guardia Urbana de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, que denuncian, según sus portavoces, que tienen "condiciones más precarias" que otros cuerpos de seguridad municipales en aspectos salariales y de seguridad, entre otros.

Con una cincuentena de personas parando varios carriles de la rotonda principal que da al MWC, los policías de L'Hospitalet de Llobregat han vuelto a llevar sus reivindicaciones al congreso de tecnología móvil, como también lo hicieron en ediciones previas, unas demandas que llevarán al pleno municipal esta tarde.

En paralelo a la concentración policial, sobre las 11.00 también se ha desarrollado una protesta de una veintena de personas a favor de Palestina y contra la presencia de varias empresas israelíes en el MWC.

Los manifestantes propalestinos portaban pancartas contra Israel y otras consignas alusivas al evento de móviles, con lemas como "Israel bombardea y Gaza muere de hambre, mientras el MWC hace negocio".

El MWC de Barcelona, que se celebra hasta el jueves, prevé reunir a cerca de 95.000 personas, un 7 % más que el año pasado, y recuperar los congresistas asiáticos que dejaron de llegar al evento tras el estallido de la pandemia de la covid-19.

 

Ciencia

¿Se pueden generar embriones sin un padre?

21 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Uno de los hechos más conocidos de la biología es que, en especies sexuales como la nuestra, para generar un nuevo ser vivo es necesario un gameto fem...

Educación

¿De dónde viene la ‘eñe’? Breve repaso de la historia de una letra única

21 Abril 2024 Educación

La letra “eñe” es emblema del español, lengua materna de casi 500 millones de personas en todo el mundo. ...

Sanitem

¿Existe algún método científico para averiguar la edad de nuestro cerebro?

21 Abril 2024 Sanitem

En los últimos años, los científicos están explorando nuevas vías para entender el proceso de envejecimiento humano. Y, en particular, cómo afecta el ...

Gastroland

Comer gambas, champiñones o insectos ayuda a hacer la digestión, pero ¿es necesario?

21 Abril 2024 GastroLand

Casi todos hemos escuchado eso de que conviene tomar mucha fibra. Tradicionalmente se recomienda la fibra procedente de legumbres, frutas y verduras. ...